En el Tigres contra Pumas, correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions, brillaron dos chilenos: primero Eduardo Vargas, con el 1-0, y luego Nicolás Castillo, con la asistencia que cerró el 1-1 en el estadio Universitario, informó Notimex.
La estadística reciente ponía a Pumas como el equipo más débil. En eliminatorias pasadas, Pumas había salido con la canasta llena del estadio Universitario. En la final del Apertura 2015 de la Liga MX, el conjunto auriazul salió con tres goles de desventaja del juego de ida. En los cuartos de final del Apertura 2016, los ahora dirigidos por Francisco Palencia cayeron en la casa de los felinos por 5-0.
La historia fue diferente en la Liga de Campeones de la Concacaf, Pumas cerró los espacios y supo reponerse al 1-0 de Eduardo Vargas al minuto 40. El chileno mandó un disparo desde afuera del área y Alfredo Saldívar sólo observó como el esférico terminaba dentro de su arco.
Tres minutos después, el arquero de Pumas salvó gran parte de la eliminatoria al evitar el 2-0. Pablo Jáquez le regaló el esférico a André-Pierre Gignac dentro del área, y el francés le entregó a Eduardo Vargas. En el mano a mano, venció el meta visitante.
En el minuto 60, Palencia usó a su jugador más peligroso en el torneo. Mandó al campo a Nicolás Castillo y, en un minuto, el chileno dio un pase para gol que remató Matías Britos. Suficiente para conseguir el 1-1 y dejar que la eliminatoria se resuelva en CU.
Source: Deportes