Tri femenil acataría una posible sanción

La estratega de la Selección Nacional Femenil, Mónica Vergara, aseguró que prefiere esperar la determinación que tome la FIFA con respecto al castigo de dos partidos a puerta cerrada impuestos a la Federación Mexicana de Futbol por el grito discriminatorio que se presentó en el Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Lo único que está claro es que tenemos una sanción. En cuanto la FIFA emita un comunicado sobre cómo es la sanción y a quién afecta, entonces sabremos lo que sigue. Esperemos para dejar de especular y tener malos entendidos“, afirmó.

Vergara extendió una invitación para que continué en la campaña para erradicar el grito en las gradas, y de esta manera evitar sanciones futuras. A la par de que aceptó cualquier determinación que tome el máximo organismo, afirmando que sus pupilas acatarán cualquier decisión.

No hay que etiquetar ni enjuiciar, hay que comportarnos con valores y cooperar en la campaña contra el grito en los estadios. Debería haber una invitación a los aficionados para erradicar el grito, eso es lo que está haciendo la Federación. Si estamos pidiendo igualdad y viene una sanción, tenemos que respetarla. Debemos comenzar por concientizar a la sociedad“, concluyó.

La Femenil podría cumplir con uno de los dos partidos de castigo cuando se celebre la fecha FIFA del 13 al 21 de septiembre y México vea acción ante un rival aún por definir. Mientras que el Tri Varonil lo haría cuando se enfrente a Jamaica el 2 de septiembre en el Octagonal Final de la Concacaf.

Fuente: Excélsior


Source: Deportes