La UFC ha contratado una póliza de seguros en el estado de Nueva Yorkpor la que cada luchador que participe el 12 noviembre en el UFC 205contará con un seguro mayor a un millón de dólares en el caso de sufrir algún trauma o lesión cerebral.
Dicha póliza tiene un costo de 1,675 dólares, por púgil y por cada combate. Con 13 duelos programados en el Madison Square Garden(entre ellos la pelea estrella entre McGregor y Álvarez), la empresa pagará 43,550 dólares. El seguro por un millón de dólares en caso de una lesión cerebral es parte de una ley que se promulgó a inicios de este año para legalizar los combates profesionales de Artes Marciales Mixtas en Nueva York. Este deporte estaba prohibido en el estado a nivel profesional desde 1997.
La cobertura médica general para atletas que participan en deportes de combate no es un nuevo requerimiento de las comisiones atléticas del estado, pero Nueva York dio un paso adelante con la inclusión de la cobertura ante una lesión cerebral que sea una amenaza para la vida.
Información de: MundoDeportivo