La Celeste consiguió una épica victoria sobre Portugal, campeón de Europa, para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
Dos golazos de Edinson Cavani, uno en cada parte, sentenciaron un partido en el que tuvieron que multiplicarse en defensa para aguantar la presión del conjunto lusitano, que había logrado el empate transitorio por intermedio de Pepe.
La derrota de Portugal también significa la despedida de Cristiano Ronaldo en el que puede que sea su última Copa del Mundo, justo el mismo día en el que también fue eliminado Lionel Messi.

Fue una obra de arte defensiva la de Uruguay, liderado por el capitán Diego Godín y acompañado a la perfección por José María Giménez.
Pero junto a ellos hubo una infantería de soldados que pusieron una y otra vez sus cuerpos en la línea de fuego del ataque portugués para asegurar la victoria.
Sobresalió Laxalt como improvisado lateral izquierdo, pero cada uno supo cumplir el rol que le tocó interpretar en beneficio del equipo.
Fue así que en la primera acción en ataque de Uruguay, Cavani recibió un balón en el centro del campo pegado a la banda derecha, cambió la pelota de frente a donde estaba Luis Suárez, en el otro lado del campo.
El 9 de la Celeste controló, encaró al área y descolocó a su marcador para poner un precioso balón al segundo palo donde llegó su cómplice como una exhalación para mandar el balón al fondo de la red.
Source: Deportes