El campeón mundial de atletismo, Usain Bolt, corrió el sábado como guía de la velocista ciega Tereza Guilhermina, reconocida como la más rápida del mundo, durante una exhibición en Río de Janeiro previa a los Juegos Olímpicos de 2016.
“Lo que ocurrió hoy (sábado) es un espaldarazo histórico para el paralimpismo, es la valorización de los atletas con deficiencia. Correr al lado de Bolt es realmente un sueño”, expresó Guilhermina, quien tiene el récord mundial de correr 100 metros en 12.01 segundos.
Guilhermina fue campeona en las categorías de 100, 200 y 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó el oro en 200 metros en Beijing 2008.
Bolt participó en la exhibición como parte de los preparativos de la carrera Mano a Mano, que es parte de la preparación para Río de Janeiro 2016.
El velocista aceptó ser guía de Guilhermina en una carrera de 50 metros. “Él estaba nervioso, inseguro, tenía miedo de molestar mi paso, pero realmente lo que ocurrió es un regalo de Dios, algo motivador. Preguntó cuál era mi tiempo y se sorprendió. Le dije que no hiciera fuerza con el brazo y que mantuviera la línea recta”, relató la corredora.