Este viernes los “12 Guerreros” se enfrentarán ante el compromiso más importante del Campeonato FIBA Américas 2015, cuando se midan a Argentina por el deseado boleto olímpico que termine la ausencia de 40 años de un representativo nacional en una justa veraniega.
Después que México acabó con el invicto de los pamperos, se impuso a uno de los cuatro únicos campeones olímpicos en la historia, en el último juego de la segunda ronda del torneo al vencerlos 95-83, los aztecas buscarán repetir la dosis en la semifinal y así asegurar su participación en Río 2016.
La selección nacional y su entrenador Sergio Valdeolmillos saben que este el momento y con la moral a tope buscarán brillar en un partido donde están en juego 40 años de basquetbol mexicano.
El México-Argentina volverá a ser un duelo titánico, las figuras de ambas escuadras llegan con números imponentes. Por parte de los mexicanos, el capitán Gustavo Ayón con mayor número de rebotes y promedio de 11.6 por partido y como el tercer mejor anotador con 153 puntos y promedio de 19.1 por juego.
Por su parte, el NBA y capitán albiceleste Luis Scola como el mejor encestador con 179 puntos y promedio de 22.4 por juego, mientras que en la tabla de los rebotes aparece como segundo con 10.0 por juego.
Luego de la semifinal Canadá contra Venezuela, los “12 Guerreros” enfrentarán a Argentina a las 20:30 horas, en la penúltima jornada del preolímpico continental, con un lleno asegurado de 19 mil aficionados en el Palacio de los Deportes.