La selección venezolana de baloncesto aseguró su lugar en las semifinales del Campeonato FIBA Américas 2015 luego de derrotar este miércoles a la escuadra panameña por marcador de 75-62.
Panamá arrancó con fuerza su última intervención en la duela del Palacio de los Deportes y se mantuvo a la cabeza durante siete minutos del primer cuarto, que terminó 21-22 a favor de los centroamericanos; sin embargo, los vinotinto agarraron aire a partir del segundo episodio y dejaron el marcador 40-35 al silbatazo del medio tiempo.
Venezuela amplió su ventaja durante la segunda mitad y llegó a los diez minutos finales con la pizarra en 59-52. En el último periodo Venezuela terminó de asentar su victoria por una diferencia de trece puntos.
“El equipo panameño durante todo el torneo se la ha puesto difícil a muchos equipos, sabíamos que no iba a ser fácil, afortunadamente logramos tener la victoria, pudimos manejar el partido y dominar”, expresó el escolta Heissler Guillent.
El portador de la casaca número 19, quien contribuyó en este partido con 13 tantos, señaló que el equipo cumplió el objetivo de estar dentro de las primeras cuatro naciones del torneo, y ahora centrarán su atención en la semifinal.
“Afortunadamente se dio el resultado de hoy, sabíamos que hoy era de vida o muerte y que había que salir enfocados. Estamos muy contentos pero ya de una vez pensando en la semifinal, que va a ser muy dura”.
Venezuela terminó su actuación en la segunda ronda del torneo en el cuarto lugar con 10 puntos, detrás de Argentina, Canadá y México, mientras que Panamá concluyó su participación con 8 unidades.