Crecen 34% ventas por internet; superan 162 mmdp: Amipci

El comercio electrónico en México alcanzó un valor de 162 mil 100 millones de pesos durante 2014, cifra que representa un crecimiento de 34% respecto a 2013, reveló la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Reveló que, tan sólo durante el primer trimestre de este año, el gasto promedio de los internautas de nuestro país alcanzó cinco mil 575 pesos, en categorías como ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.

Durante la presentación del estudio Comercio Electrónico en México 2015, el vicepresidente en México de la firma de investigación en marketing  web ComScore, Iván Marchant, destacó que 75% de los usuarios entrevistados realizaron una compra en línea.

“Este último dato sacudió bastante a la industria, ya que hace algunos años el índice de comercialización por persona era más bajo, del orden del 15%”, refirió.

Señaló que aun cuando 93% las compras se realizaron desde una PC o una laptop, el uso de dispositivos móviles tuvo un crecimiento de 84% en el segmento de los smartphones y de 57% las tabletas. indicó.

Sobre la satisfacción en los usuarios, el directivo indicó que 88% de los internautas prefiere las computadoras que los dispositivos móviles, ya que la mayoría “piensa que usar una computadora de escritorio es mas fácil y más rápida para comparar precios y encontrar la mejor oferta.

En este contexto, el presidente de la Amipci, Erix Pérez, destacó que el comercio electrónico es uno de los pocos sectores productivos en nuestro país que reporta tasas de crecimiento anual de doble dígito, de más de 10%.

“Esta industria ha registrado tasas de doble dígito durante los últimos cinco años y podemos decir que son pocas las ramas productivas que logran avanzar a este ritmo”, subrayó.

Destacado

“En el 2014, el número de internautas en México sumó 53.9 millones, cifra que representó un crecimiento de 5.3% respecto al año anterior”. Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

¿Cuáles son los resultados más importantes?

• Las categorías de compra más solicitadas. Fueron ropa y accesorios, con una incidencia de 53%; descargas digitales, con 49%; y boletos para eventos, 35%.

• Los segmentos con mayores tickets fueron: viajes, con un valor promedio nueve mil 284 pesos; computadoras y dispositivos, con una nota de compra media de tres mil 714 pesos; y muebles y electrodomésticos, con un gasto promedio de dos mil 643 pesos.

• Sobre las formas de pago. El 78% se realizan a través de transacciones en línea, mientras que 22% se lleva a cabo mediante transacciones convencionales.

• Mientras que en la categoría de sistemas de pago. Los internautas prefieren las tarjetas de crédito, con un índice de 53%).

Publimetro.com.mx