Detecta nuevo caso de correo falso de BBVA Bancomer; alerta Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a los usuarios de un nuevo caso de phishing detectado en la red, supuestamente enviado por BBVA Bancomer.

 

El correo electrónico apócrifo señala que debido a que no se ha realizado la “sincronización de su Tarjeta Bancomer”, ésta ha sido deshabilitada, por lo que solicita al usuario realizar el proceso para activarla en un plazo de 24 horas, de lo contrario, indica, sus datos de acceso serán dados de baja del sistema.

 

Esta alerta emitida por CONDUSEF, se suma a las 5 que se han dado durante el 2015 por este concepto, por lo que se hace un llamado a los usuarios de servicios financieros, especialmente a los de banca en línea, a estar atentos y evitar caer en este tipo de mensajes que lo único que buscan es cometer fraude con sus cuentas bancarias.

 

CONDUSEF reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.