Ha emitido Profeco 14 alertas en el año relacionadas con vehículos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite diferentes alertas cuando alguna de las tres autoridades competentes, como la Subprocuraduría de Verificación, Cofepris o Senasica, analizan un producto y determinan que no se puede comercializar por poner en riesgo la salud o la integridad física de las personas.

En lo que va del año, la Profeco ha emitido un total de catorce alertas, las cuales en su totalidad refieren a problemas con vehículos, desde motos acuáticas, pasando por motores específicos de algunos autos, bolsas de aire, entre otras cuestiones.

Durante el 14 de abril se reportaron cuatro alertas. La empresa BRP Mexican Distribution, S.A de C.V hacía un llamado a revisión de todas y todos los consumidores que adquirieron alguno de los modelos de la moto acuática Can Am Spyder Roadster RT, debido a que se identificó condiciones de mucho calor y baja velocidad de conducción, aumentando el comportamiento del motor y causando probabilidades de quemaduras en la piel o incendio del vehículo.

La Volskwagen emitió también un alerta en coordinación con Profeco para revisar algunos vehículos modelo Golf, Jetta y Beetle, años 2014 y 2015, luego de que se detectó que en algunos automóviles con motor 2.0 litros podría producirse una fuga en la regleta de distribución de combustible debido a un fallo en el proceso del trabajo.

En este sentido se fueron emitiendo todas las alertas, incluyendo en tres ocasiones a Volkswagen; las bolsas de aire de la empresa Takata Corporation; Chrysler de México por el mismo sentido de las bolsas de aire, entre otros.

Aquí puede ver el resto de las alertas emitidas por Profeco