Ante la iniciativa de reforma presentada ante el Congreso Local del Estado para modificar el decreto de ley que establecía una gubernatura de cinco años para empatar las elecciones federales con las estatales, y que pretende modificarlo a dos años es decir del 2016 al 2018, Álvaro Madero Muñoz, Presidente de Coparmex Chihuahua se pronunció en contra de dicha propuesta.
“No hay tiempo en dos años para ejecutar un plan de gobierno tan complejo como es el estado más grande de la República Mexicana. Si tres años son pocos para una presidencia municipal, dos para todo un estado es un error”, así lo aseveró el presidente de Coparmex como portavoz de todos los consejeros y sector empresarial.
Dicha iniciativa implicaría que el próximo Gobernador Constitucional del Estado se elegiría por un período de dos años, del 4 de septiembre de 2016 al 3 de septiembre de 2018, mientras que los Diputados integrantes de la próxima LXV Legislatura local, durarían dos años en su cargo, 1º de septiembre de 2016 al 30 de agosto de 2018.
Asimismo, el Lic. Álvaro Madero enfatizó que sería muy riesgoso para un estado tener un gabinete y un plan de gobierno diseñado a corto plazo, ya que la mayoría de las reformas políticas están alargando el plazo de las presidencias municipales de 3 a 4 años.
El presidente de Coparmex refrendó el compromiso del sector empresarial para promover una cultura propositiva y de colaboración, a fin de buscar el bien común en favor de una sociedad y un gobierno que requiere de una visión de largo plazo que genere más alcance de nuestras acciones, puntualizó Álvaro Madero.