Arde Hospital Central-Músculo tricolor-Cónclave de delegados-Verdes descoloridos

sinimagen-entre

VAYA PROBLEMÓN EL que tiene sobre su escritorio y con el reloj corriendo en su contra el secretario de Salud del Nuevo Amanecer, Ernesto Ávila, pues en el Hospital Central Universitario la bomba le reventó porque todos los residentes que en poco menos de un año serán la nueva generación de ginecólogos egresados de la Uach, tras casi una década de quemarse las pestañas en las aulas y en el hospital, de plano clavaron el hacha de la guerra por los malos tratos que reciben de los nuevos mandones en el nosocomio que fueron nombrados desde octubre pasado.

Y es que si alguien dudaba que las cosas pudieran estar peor con el corralismo que con el duartismo, esa teoría se materializó en el Hospital Central con la llegada del nuevo director, George Reyes Macías (sic) y el Jefe de Servicio que está a cargo de los todos los residentes de ginecología, el doctor Oscar Aguirre.

Según la formal denuncia del maltrato que incluso ya llegó a los golpes físicos, señala que el doctor Aguirre está protegido desde la Secretaria de Salud y por eso el director del Hospital, el doctor Reyes, simple y llanamente se convirtió en un espectador de los abusos, porque de plano nadie le obedece en el changarro que ¿dirige?. Es más, hay quienes sostienen que ya se cansó de ser figura decorativa y de un momento a otro estaría renunciando al cargo.

Pero eso no quita que desde la Secretaria de Salud se solape las agresiones verbales y hasta físicas que más de una decena de doctores son objeto en el área de ginecología del Hospital Central, quienes tienen por testigos de la violencia laboral de que son objeto de parte de Oscar Aguirre a pacientes, enfermeras y personal administrativo.

Todo se encuentra documentado en una carta que se envió por parte de los afectados a las autoridades estatales de salud y de la Universidad Autónoma de Chihuahua desde el pasado 31 de enero. A ver si el Nuevo Amanecer les llega a los vapuleados galenos.

******

NO CABE DUDA que quien demostró músculo político, a pesar de que ya se va, es Memo Dowell, el cual logró reunir a todos los diputados federales del PRI en contra de las medidas tomadas en contra de su notaría en Ciudad Juárez, además, los malosos nos indican que hoy al mediodía, la reunión entre el notario y los tricolores no sólo abarcará a los inquilinos de San Lázaro, sino también a los senadores norteños, desde Patricio Martínez, Chela Ortiz y Lilia Merodio, en torno al caso de acecho que aparentemente emprendió el Gobierno del Estado en su contra, tan es así que el líder tricolor y sus allegados lo han tomado como un caso de vendetta antipriista.

Los malosos nos comentan que la reunión será hoy al mediodía en las oficinas del CEN de la familia revolucionaria, en donde además se dilucidará la estrategia en torno a cómo deberán actuar los tricolores por el arribo del PAN al Gobierno del Estado, incluso trascendió que a su regreso, Dowell volverá acompañado del delegado nacional que se encargará de poner orden en Chihuahua y abrirle paso a la designación del nuevo dirigente del priismo en el estado, ese que definirá al mandamás de las oficinas de la Dale.

******

PUEBLO CHICO, INFIERNO grande es el que se vive en el municipio de Camargo, pues las presiones dentro del Partido Verde Ecologista de México llegaron a tal grado que su regidora en esa localidad terminó aventándoles la toalla y declarándose independiente porque no se quiso prestar a las transas que se acostumbran en ese instituto político.

Los malosos nos contaron que todo detonó esta semana, cuando la regidora María Andrea Sevilla López de plano abandonó las filas del partido del tucán ante las presiones de la delegada enviada desde el Comité Estatal, Rocío Prieto Gutiérrez, quien le exigía la renuncia para que su lugar en el Cabildo de Camargo lo ocupara alguien que si quería hacerle caso a los caprichos de la dirigencia, como es el caso de la edil suplente, Erika Ortega.

La danza de los nombres no tendrían mucho significado si no se aclara lo siguiente: Rocío Prieto es la madre de la delegada de la Semarnat, Brenda Ríos, esposa del diputado federal ¿priísta? Alex Lebaron, quienes mandan y ordenan junto con María Ávila el futuro del PVEM en Chihuahua.

Y resultó que la mozuela Ericka Ortega es la asistente particular de Brenda Ríos. Vaya, fue una intentona porque todo siguiera quedando en familia pero la camarguense Sevilla les salió respondona. ¿Pues qué le habrán pedido que hiciera?

******

Y COMO VARIOS de vena tricolor se trasladaron al centro del país, los malosos nos reportan que allá también andará el delegado de la SEDESOL, Pepe de la Madrid, quien continúa sostenido a pesar de todos y de todo, pues el mero mero de la secretaría que despacha algo más que apoyos, Luis Miranda, solicitó la presencia de los 32 delegados de la dependencia federal, en aras de lo que se viene en el 2018, así que Pepe, ni tardo ni perezoso, se trasladó al centro del país, en donde permanecerá hasta el fin de semana.

******

EN ESPERA Y con cara de what es cómo andan 14 maestros y el ex líder de la Sección 8 del SNTE, Alex Villarreal, quienes están en ascuas de saber qué pasará en las próximas horas que se defina su futuro laboral y político, y es que la directora de la UPN, Victoria Chavira, en donde se supone que dan clases los profes antes mencionados, está a la expectativa de un golpe sobre la mesa para decirles adiós a los turquesas mezclados con tricolor, quienes ante la llegada del azul, están esperando un gis y pizarrón para pintarse solitos.

******

SIN CONFUNDIR A China con Japón, aunque vaya que varios así lo hicieron, hoy el gobernador emprende el vuelo hacia el lejano oriente para operar con los de los ojos rasgados lo que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se niega a operar ante su odio a los mexicanos, así que tal como le adelantamos y ante tal asunto tan llevado y traído, este día el góber del Nuevo Amanecer alterará su huso horario para intentar concretar una inversión que se antoja como millonaria y que sería de las pioneras dentro del intercambio México-China, a ver si le aprende algo el presidente Enrique Peña Nieto y así no andar dando lástimas en Washington.

*******

NI FU NI fa, pero lo que sí se vio es un chiquitibumbombita del PAN en torno al síndico Miguel Riggs, pues entre que no tiene acta de nacimiento que lo acredite como ciudadano mexicano, su nombre ligado a negocios oscurones con el Estado y las denuncias contra la alcaldesa Maru Campos, los panistas encabezados por Fernando Álvarez Monge burlaron al imaginario colectivo para darle un aplauso al síndico extranjero, solaparlo y aplaudirle por la reunión de síndicos de varias ciudades del país que encabezará el basquetbolista, ignorando que detrás de él viene un enojo y una curiosidad que no terminará por llenar aunque anote de “3” disparando desde lo más alto del antiguo Hotel del Real.


Source: Columna