Aunque algunos digan que muerto el niño, entonces a tapar el pozo, lo cierto es que más vale tarde que nunca, para que no se vuelva a repetir. Nos referimos a los fraudes cometidos por empresas como ARAS, las mentadas SAPIS que a simple vista parecen ser oro, pero que al rascarle sacan el cobre. Y es que ayer se presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para reformar el Código Penal de Chihuahua para aumentar las penas a los defraudadores que operan bajo este esquema piramidal, un esquema que tan sólo por parte de ARAS Business Group, se habla de 18 mil los defraudados, reflejado en cientos, si no es que miles de millones de pesos. Así que aunque la ley no es retroactiva y en caso de que se aprobara por parte del Legislativo incrementar los castigos en prisión para esos vivales, ya no les tocaría a los de ARAS, pero sí a quienes sean denunciados después por este tipo de delitos, con eso de que existen un montón de SAPIS que operan bajo el esquema Ponzi, pues que sirva de lección lo que se pudiera venir en caso de que los diputados locales sí se apliquen en lo que deben de hacer y por lo que se les paga: legislar, crear leyes que sienten un verdadero precedente.
Por lo pronto, todavía no hay fecha exacta para la próxima audiencia masiva en contra de ARAS y en la que la Fiscalía General del Estado pretende judicializar otras 300 denuncias, pero imagínese, aunque se vayan de 300 en 300, en una de esas el tiempo avanza y puede que comiencen a prescribir, ya que se trata de una estrategia de la defensa en la que sí trae de un ala a los MP’s encargados del caso.
******
Hablando del Poder Legislativo, vaya telenovela de horario estelar la que se traen los diputados y de la que le hemos venido contando casi a diario, con eso de que azules, tricolores, petista y naranja quieren a la morenista Adriana Terrazas como presidenta del Congreso del Estado y los de su bancada no, al menos no la mayoría. Pero como el drama ya no puede seguir, este día a las 11 de la mañana, se votará en el Pleno la propuesta de la Junta de Coordinación Política de que Adriana Terrazas asuma la Presidencia, y como se requieren dos terceras partes para que así sea, el PAN, PRI, PT y MC cuentan con los votos necesarios, el problema es que Adriana quiera, pues desde su fracción parlamentaria, los morenos, la traen de encargo para que la rechace, razón por la que ayer martes se reunieron a las 6:30 de la tarde, sin embargo, la última palabra la tendrá la expriista, la única de Morena que no se radicaliza dentro de la falsa e hipócrita “izquierda” morenista.
******
Ya que andamos con los morenos, ayer por fin asumió la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido político la recientemente ungida nueva líder, Brighite Granados, de la tribu de Ariadna Montiel, la secretaria del Bienestar y de su tío, el súper delegado Juan Carlos Loera de la Rosa. Fue en las instalaciones del morenismo en Chihuahua capital, en donde Martín Chaparro le entregó el cargo a Granados de la Rosa, quien estuvo acompañada de los nuevos integrantes de la dirigencia estatal: Omar Holguín Franco en la Secretaría General; Ana Laura Contreras Peinado en Finanzas; Valeria Cruz Armendáriz en Mujeres; Javier Zubía Ramírez en Comunicación; Kevin Mares Vázquez en Organización y Luisa Rey Mendoza en Educación, Formación y Capacitación Política.
******
Quienes hoy saldrán a cuadro para especificar los detalles de la renovación del Comité Directivo Municipal del PRI en Chihuahua capital, son su todavía dirigente, Ricardo Santana, así como el delegado estatal Maurilio Ochoa y el encargado de la Comisión de Procesos Internos, Andrés de la O, esto, luego de que tal como le avisamos ayer, la fórmula que se registró para liderar el priismo capitalino está compuesta por Rosy Carmona y Óscar Derma. Así que para brindar más información al respecto y del consenso requerido, hoy a las 10 de la mañana, los tricolores saldrán a cuadro en rueda de prensa.
Source: Columna