Chueco problema-Silencio-Ocurrencias

Todavía no se resuelve una problemática social tan grave como lo es el conflicto del agua, cuando al estado, sobre todo a la zona fronteriza y también a Cuauhtémoc, ya lo acecha una más que tiene que ver con hacer cumplir la cultura de la legalidad respecto a los miles de vehículos sin placas, conocidos como “chuecos”, que circulan con total impunidad. Y aunque ahí se trata de un acierto por parte de las autoridades estatales y contra el coyotaje de los organismos que ofrecen supuestas soluciones, lo cierto es que la molestia de un sector de la sociedad que se mueve en este tipo de vehículos, ya comenzó a hacer un ruido tremendo en las redes sociales, sobre todo porque desde el miércoles, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad, están en su derecho de decomisar este tipo de autos que no cuentan con placas ni documentación legal. Por lo pronto, tanto en Ciudad Juárez como en Ojinaga, es en donde las mentadas y las quejas se empezaron a escuchar con más fuerza.

Es así que dentro de la lectura grilla, los malosos nos comentan que con eso de que el fiscal César Peniche trae aspiraciones políticas muy serias, en especial en Ciudad Juárez, a ver no termina pegándole de lleno la medida de iniciar con el decomiso de los “chuecos”, pues aunque tengan razón y la legalidad debe de imponerse, “el pueblo bueno y sabio” no siempre lo piensa de ese modo.

******

Y continuando con las broncas sociales que arrastra la entidad, la Comisión Nacional del Agua que encabeza Blanca Jiménez, continúa pateando el bote a eso de otorgarle una solución al conflicto del agua de las presas, sin contar que cada día que pasa sin una respuesta por parte de la 4T, las presas de la cuenca del río Conchos continúan siendo ordeñadas por la Conagua, a un ritmo de más de 20 millones de metros cúbicos por segundo, por lo que si esta semana no queda resuelto el tema, los agricultores ya alistan de nuevo sendas protestas para la próxima semana, que incluso amagaron con ser más intensas que las iniciadas el 19 de agosto, ya que son conscientes que las lluvias que cayeron a principios de semana, apenas amaina la sed, pero no la satisface.

******

Mientras el país se cae a pedazos, en conjunto con su unión como partido, en Morena están más interesados en recabar las firmas necesarias para solicitar una consulta que decida enjuiciar a los expresidentes de México. Es decir, una soberana insensatez que va a mantener ocupados a aquellas personas que todavía les creen en eso de sacar al país adelante. Por lo pronto, y ante reajustes que se avecinan en la delegación del Bienestar, los ataques que se preparan contra cierto aspirante a la gubernatura y además los embrollos de elegir a su nuevo líder nacional a través de una encuesta, aquí en Chihuahua los morenos que dirige Martín Chaparro están decididos en levantar 50 mil firmas para sumárselas al movimiento y así realizar la mentada consulta. Todo sea para colocar un distractor y que no se vea la ruinosa realidad de México.

******

La sugerencia, casi invitación, por parte del senador Gustavo Madero para aliarse en contra de Morena y sus partidos satélite para las elecciones del 2021, ya obtuvo respuesta por parte de varios actores políticos, en especial del PRD, tanto que el exdiputado federal del Sol Azteca, Fernando Belaunzarán, ya hizo eco a los dichos del legislador chihuahuense que aspira a la gubernatura. Según sugiere, y ya son varios más que lo replican, es que los partidos opuestos a Morena y a la 4T, como son el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano e incluso el PRI, busquen a sus mejores aspirantes y sin importar colores, todos se sumen con el candidato más fuerte. A ver si lo concretan de aquí a que concluya el año.


Source: Columna