¿Cinismo, descaro o las dos cosas? Y es que tal parece que así funcionaba el exgobernador Javier Corral durante su desastroso quinquenio, cuando por la boca se llenaba de halago propios a su supuesta lucha contra la corrupción, pues mientras eso sucedía y se daba golpes de pecho, el “incorruptible” hacía su agosto con el Plan Emergente que lanzó los primeros días de abril del 2020 para, según él, atajar los estragos que la pandemia de COVID-19 dejaría en los negocios locales, y vaya que así fue, la economía se desplomó y algunos comerciantes ni siquiera olieron el billete, además, la bronca es que de esos cientos de millones de pesos que destinó, 64 millones andan bailando y nadie sabe dónde quedaron, tanto, que ya la Auditoría Superior del Estado interpuso una denuncia por la vía penal en contra de quien resulte “responsable” de desviar esos millones del erario.
Incluso ya hay hasta testigos que han declarado en contra de Corral y sus achichincles, pues aparecían como beneficiarios y de los miles de pesos que les prometieron, si mucho les tocó un pago de 10, de 10 billetes de 100 pesos, ya que mientras los corralistas “documentaban la entrega”, los supuestos beneficiarios recibieron una bicoca comparado a lo que Corral y los suyos declararon entregar. Vaya farsa del “incorruptible”. ¿Será cinismo o descaro? Las dos cosas, y también mitomanía.
******
Donde ya iniciaron con todo las campañas por el control del magisterio en la rebanada que a ellos corresponde, es en la Sección 42 del SNTE, cuyos maestros deberán elegir a su nuevo líder el próximo 5 de abril. Es así que de quienes los malosos afirman andan de punteros, ya comenzaron a hacer ruido mediático para ser volteados a ver y quedarse con la dirigencia que dejará Ever Avitia.
Por lo que este día y pasadas las 10 de la mañana, quien ofrecerá una rueda de prensa en un conocido hotel del Centro de la ciudad capital, es Fernando Pacheco, el cual aprovechará para presentar sus propuestas y también a su planilla, a la cual bautizó Sinergia Magisterial. Por otro lado, el que estará en la capital el fin de semana es Gabriel Faudoa, haciendo lo propio y buscando lo mediático. Ambos representan lo viejo que nomás no se quiere ir del gremio magisterial, pues el dirigente que se va, Ever Avitia, y el que estaba anteriormente al que deja la silla, René Frías, son quienes están moviendo lo hilos de ambos candidatos.
******
El que fue convocado por la dirigencia nacional para acudir a la Ciudad de México a las instalaciones del CEN, es el dirigente del PAN Estatal, Gabo Díaz, quien ayer se apersonó en la capital del país para el encuentro de todos y cada uno de los líderes azules de cada estado, luego de ser llamados por el Comité Ejecutivo Nacional que comanda Marko Cortés, pues hay que recordar que este año se renuevan seis gubernaturas en estados que en su mayoría gobierna el PAN, como lo son Tamaulipas, Durango, Quintana Roo y Aguascalientes, sin embargo, sólo en este último se le ve posibilidad al panismo de retenerlo, mientras que Hidalgo y Oaxaca están más que perdidos, pero mientras haya vida hay esperanza, así que ante el avance de Morena y sus aliados, al PAN sólo le queda convocar a la unidad y al apoyo de los líderes azules de todos y cada uno de los estados del país.
Source: Columna