Baja el piano, sube el piano, o más bien el balón, así es lo que ha sucedido con el senador de Morena, Rafa Espino, respecto a la situación de los Gallos Blancos de Querétaro, equipo de futbol que quedó envuelto en la polémica luego del caos que se vivió el sábado 5 de marzo, cuando en su estadio, La Corregidora, un grupo de inadaptados atacó a aficionados del equipo rival. Y es que en primera instancia trascendió que Espino, el senador juarense y morenista, era el verdadero dueño del Querétaro FC, esto a través de supuestos negocios jugosos entre el fucho, Morena y Pemex, cuestión que aquí mismo le platicamos que el senador negó con todas sus letras, sin embargo, más tardó en negarlo, que de nueva cuenta ser vinculado con los Gallos, pues resulta y acontece que si no era el dueño, entonces sí lo sería próximamente, ya que es uno de los principales candidatos en adquirir la franquicia futbolera que ahora está metida en un tremendo lío. ¿Será que Espino quiere echarse ese trompo a la uña o nomás lo “comprará” por si al rato sale que era el verdadero dueño? Es pregunta con chilena y cabezazos incluidos.
******
Luego de que ayer acudió con la gobernadora Maru Campos a Delicias, en donde ambos presentaron el Plan Estatal de Desarrollo en esa ciudad y para la región centro-sur, hoy el jefe de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato, estará en el Congreso del Estado a las 9 de la mañana. El motivo de su visita a la Torre Legislativa es reunirse con la comisión especial que analizará y posteriormente dictaminará si se le cambian o no algunas comas o el PED va tal cual como lo envió la jefa del Ejecutivo. Así que este día, para compartir el café tempranero, Serrato será recibido por el diputado Carlos Olson y compañía.
Y es que por la tarde, Serrato acompañará a la gobernadora Maru Campos a Cuauhtémoc, en donde toca el turno de presentar en la región manzanera el Plan Estatal de Desarrollo.
******
Ya que hablamos de visitas y del Ejecutivo estatal, ayer anduvo en Palacio de Gobierno el exsecretario de Hacienda durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, hablamos de Ernesto Cordero, quien se reunió con la gobernadora Maru Campos y su equipo financiero, pues el objetivo de la visita fue ese, darle una revisión a cómo van las finanzas estatales, luego de que la administración de Maru logró sanearlas en apenas seis meses.
Es así que mientras esperaba que la Góber lo recibiera, Cordero se dio una vuelta por el interior de Palacio de Gobierno, en donde hasta lo trajeron de tour.
******
Donde reina el caos, como fiel reflejo de la 4T que ahora los coordina, es en el SAT aquí en Chihuahua, pues mientras las citas están cada vez más escasas y espaciadas, la burocracia impide que se realicen los procedimientos más básicos, mientras que si usted conoce a algún empleado del Servicio de Administración Tributaria, puede llegar sin cita y lo pasan como si nada, mientras el resto de los contribuyentes tiene que esperar. Eso, la chafa burocracia, el influyentismo y la venta de citas se han convertido en el día a día en el SAT, en el órgano encargado de cobrar los impuestos… ahora imagínese si ese caos traen para cobrarlos, imagínese cómo se los gastan. Ah sí, en megaobras huecas, caprichos mesiánicos y dádivas.
Source: Columna