Músculo azul-Tricolores convocados-Destapes morenos

Maru Campos mostró tremendo músculo azul. Exhibió que en una interna panista, ella es la preferida por la militancia y eso quedó más que demostrado ayer, en contraste con el registro de Gustavo Madero el viernes, senador que pidió licencia para contender por la candidatura del PAN a la gubernatura. Los malosos nos comentan que desde el interior del búnker maderista, soltaron la versión de que no acudieron más para evitar aglomeraciones ante el COVID-19, mientras que del lado de Maru Campos, los panistas y simpatizantes que acudieron, que fueron cientos, deslindaron a la Alcaldesa de la convocatoria y señalaron que ellos fueron por su cuenta, precisamente para evitarle señalamientos ante la pandemia.

Por cierto, desde Palacio de Gobierno estuvieron a punto de mandar a elementos de Protección Civil y hasta policías estatales para dispersar a quienes se acomodaron en la avenida Zarco para mostrarle apoyo a Maru Campos, sin embargo, una voz interior les recordó que de por sí existe un encono por parte de la mayoría panista en contra de sus correligionarios que despachan en la casa de cantera, que prefirieron arrepentirse de la decisión y permitieron a los seguidores de la Alcaldesa continuar con sus muestras de apoyo. Si de por sí el niño es risueño, y ya le querían hacer cosquillas.

******

Los que también ya conocen sus tiempos electorales, con eso de que chance y sí irán solos y su alma por la gubernatura, son los priistas que aun tienen esperanzas de que la fuerza de la familia revolucionaria resurja como antes del 2016 o que se repita lo ocurrido en Coahuila en este año que se va. El caso es que será el 28 de diciembre cuando se publique la convocatoria para los precandidatos a la gubernatura, mientras que el día 30 y antes de despedir el año, saldrá la convocatoria para el resto de los puestos de elección popular, además, sería el 10 de enero cuando los precandidatos a la candidatura grande deberán registrarse. Los tiempos ahí están y también son muchos los animados que todavía suponen que el 21 podría ser la resurrección del PRI.

******

Con dos mujeres electas por Morena este fin de semana para renovar las gubernaturas de Baja California y Nuevo León, acá en Chihuahua se les caen las esperanzas a las féminas registradas por el partido del Presidente para ser las ungidas como candidatas, y es que con ello, los morenos estarían pagando la cuota de paridad de género que impuso el Instituto Nacional Electoral, así que si la senadora Bertha Caraveo y la empresaria Carmen Almeida buscaban sacarle jugo a ese lineamiento, chance pueden irse despidiendo, aunque para ser honestos, la Senadora se registró porque de plano fue invitada a hacerlo, pero la que sí iba muy en serio es Almeida, quien por cierto y con eso de que no se bajará en la carrera por la candidatura morenista, se reunió con un grupo de mujeres empresarias de Ciudad Juárez que le mostraron su apoyo.

******


Source: Columna