Pues no. No es coincidencia. Y es que después de que el Inegi informara el martes que en Chihuahua capital bajó casi 10 puntos porcentuales la percepción de inseguridad, lo que sin duda se trató de un aliciente para la administración del alcalde Marco Bonilla, lo que terminó por confirmar que la seguridad es prioritaria y se avanza en ello, es el informe que presentó el gobierno de la 4T a través de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en donde se resalta que en el primer trimestre del 2022, es decir, durante los meses de enero, febrero y marzo, el delito de homicidio doloso, las mentadas “ejecuciones”, descendieron casi 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Además, el logro tan complicado de reducir la violencia en un estado como Chihuahua, que por su ubicación geográfica lo convierte en un paso “natural” para que el narcotráfico haga de las suyas, también se sintió en prácticamente todo el estado, empezando por Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, los cuales con el ex(des)gobernador Javier Corral eran un hervidero de masacres, pero que en este primer trimestre también vieron reducidos los homicidios en 37 y 72 por ciento respectivamente.
Y no, no lo decimos nosotros, no lo dicen los gobiernos municipales o el estatal que encabeza Maru Campos. Lo dicen datos y cifras de la 4T, que observó como Sonora, un estado gobernado por Morena, le quitó a Chihuahua el deshonroso lugar que mantuvo con otras entidades, como las seis que concentran el 50 por ciento de las ejecuciones. ¿Así o más claro?
******
Quienes tuvieron que salir a defenderse, con eso de que a los morenos les encanta polarizar sin importar que se llegue a la violencia, son los diputados federales del PAN por Chihuahua que votaron en contra de la reforma eléctrica de AMLO y cuyo voto valió para desechar el mazacote fósil que Andrés Manuel López Obrador pretendía imponer en pleno 2022. El caso es que con eso de que la dirigencia nacional de Morena amenazó con exhibirlos como “traidores a la patria”, quien sacó una contra campaña para defenderse de la furia morenista es el diputado Mario Mata, luego de ser amenazado por los fanáticos del “mesías tabasqueño”.
Por cierto, otra que ha sido amenazada y ha sido blanco de bots en las redes sociales por pensar diferente a la secta morenista, es la diputada Laura Contreras, quien por cierto ya alista una denuncia en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el cual ha incitado una y otra vez a sus hordas para atacar a los legisladores de oposición, y todo por pensar distinto a la fanaticada AMLOver, quienes no le ven un sólo defecto a su “deidad”, ya sea por ceguera o por terror a aceptar que López Obrador es como todos, un político que también se equivoca.
******
Ya son muchos los rumores que aseguran que ante su salida llena de polémica del Gabinete estatal, Lilia Merodio tiene las puertas abiertas en Morena. Con eso de que a los morenistas les encanta sumar a sus filas a priistas, panistas, perredistas y todo el que quiera jurarle lealtad plena a su mesías de Tabasco. El asunto es que ante los dimes y diretes que generó su salida de la Secretaría de Desarrollo Rural, los malosos afirman que ya hubo invitaciones para que deje formalmente al PRI y abandone ese affair que tuvo con el PAN, pues saben bien que la exsenadora tiene cierto capital político en Ciudad Juárez.
Source: Columna