Pegando cartulinas-El bache de Loera-Nuevo arranque

Como era de esperarse, la tan cacareada marcha en apoyo al exfiscal “torturador”, Paquito González Arredondo, no tuvo el éxito esperado por sus pocos defensores y sólo reunió a los grillos de siempre, a sus familiares y amigos que no pudieron mostrar ese supuesto apoyo multitudinario que no es otra cosa que alucines del exgobernador Javier Corral, quien con tal de que González Arredondo no cante como pajarito, incluso hasta se levantó temprano en domingo para acompañar a la familia de Paquito a la mentada marcha con protesta incluida. Es tal el descaro de Corral Jurado, que se atreve a hablar de venganza política e ir a pegar cartulinas de protesta en las ventanas de Palacio de Gobierno, ese Palacio que durante cinco años hizo su centro de mando para monitorear lo que sucedía en la Casa de Gobierno, allá en la Zarco, donde a decir de los presuntamente torturados por Paquito, el exfiscal se convertía en todo un sádico personaje que hoy padece depresión al interior de una de las celdas del CERESO de Aquiles Serdán. Vaya, el mismo mal que alguna vez padecieron sus presuntos torturados. ¿Será el karma o injusticia?

******

Pero como los presos al pozo y el libre al gozo, el ex(des)gobernador Javier Corral, exactamente una semana después de rasgarse las vestiduras por su Paquito “El Torturador” González, encabezará todo un evento intelectualoide para inaugurar formalmente su librería ahí en el cruce de la avenida Independencia con la calle Nicolás Bravo, es decir, el próximo domingo 19 de enero, Corral Jurado cortará el listón inaugural rodeado de los pocos intelectuales y personajes que aún le creen.

Según el itinerario, los principales invitados a su fiesta son Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la directora de la librería “Carlos Fuentes”, Verónica Mendoza y el actor Daniel Giménez Cacho, todos ellos para inflarle el ego al exgobernador que se dice abogado, periodista y ahora librero. Todo, menos un buen exgobernador.

******

El que reapareció luego de otra cirugía a la que fue sometido, porque nomás de plano no sana tras aquel accidente carretero en la región serrana, es el súper delegado Juan Carlos Loera, a quien se le ocurrió la idea de denunciar un mega bache e incluso meterse en él, con tal de denostar a su compañero de partido, el también morenista y alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, porque si algo tiene Loera, es que al igual que su amigazo del alma, Javier Corral, no soporta que Maru Campos sea gobernadora y que Cruz sea el presidente municipal de Juárez, así que fiel a su enanez política, Loera de la Rosa se metió a un bache ahí en la calle Sinaloa de Ciudad Juárez para tundirle a su odiado Pérez Cuéllar. Como si un bache fuera el resumen y reflejo de la gestión de Cruz al frente de Ciudad Juárez.

******

A pocas semanas para que rinda su Segundo Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos ha pisado el acelerador en sus actividades y por tanto les ha exigido lo mismo a los integrantes de su Gabinete, pues aunque de manera oficial se diga que no se vienen cambios fuertes en el organigrama de primer nivel del Gobierno del Estado, lo cierto es que los jefes de las diversas Secretarías y de la Fiscalía, están siendo observados por la mera jefa, así que en una de esas, después del Segundo Informe podrían venirse cambios que ajusten lo que esté fallando al interior del Gabinete.


Source: Columna