Plato frío-Pinedo Xtreme-Truene en Pensiones-Ejecutómetro

BIEN DICEN QUE la venganza es dulce y se sirve en un plato frío, y así sucedió ayer con el arresto del exdiputado local del PAN, Toño López, al salir de una audiencia en la ciudad de Jiménez por el presunto delito de fraude, pues aunque se desconozca si es culpable o inocente, lo cierto es que la exhibida que le dieron los agentes de la Fiscalía General del Estado sólo se asemeja a las que les han propinado a exfuncionarios priistas que hoy están tras las rejas en el penal de Aquiles Serdán, ya que si la justicia en Chihuahua fuera pareja, como jura y perjura el gobernador Javier Corral, en la cárcel estarían algunos de sus funcionarios de primer nivel.

Así que fue esa renuncia al panismo por parte del exlegislador, quien terminó por recalar en Morena y a punto estuvo de ser candidato a alcalde en las pasadas elecciones, lo que permitieron que la justicia lo alcanzara, pues según los malosos, si Toño López fuera todavía un distinguido militante del PAN, téngalo por seguro que las influencias se moverían, sin embargo, algo sabe el exlegislador local que desde Palacio de Gobierno y las oficinas de la Zarco deberán tenerlo controlado, y ahí están aplicando la de mantener a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más… y esto apenas empieza.

******

HABLANDO DE UN caso donde la justicia es chueca y se tuerce al antojo de las circunstancias que le convienen al gobernador Javier Corral, ayer corrió fuerte, otra vez, el rumor de que Antonio Pinedo dejaba la Coordinación de Comunicación Social, y aunque desde hace semanas el ducho periodista sólo está de adorno en esa dependencia, en donde realmente manda María José Valles y es ella quien está presente como tal en las reuniones de gabinete, los malosos nos comentan que la razón es lo que sucedió con Xtreme Sports, la empresa que casi casi organiza babyshowers para el Gobierno del Estado y que tiene embarrado hasta el tuétano a Pinedo Cornejo, con contratos entregados a modo a su cuñada y al novio de ésta, los cuales ascienden a casi 5 millones de pesos.

Es eso y sólo eso lo que mantiene a Pinedo en el Gobierno del Estado, en espera de limpiar el cochinero que ha ocasionado en tan sólo dos años, que van desde MOLRI hasta Xtreme Sports, sin embargo, si Corral Jurado midiera con la misma vara, así como lo hace con sus adversarios políticos, el ducho periodista al menos tendría ya, estar delante de un juez.

******

TODO APUNTA A que el viernes reviente el paro de labores en Pensiones Civiles del Estado. Médicos y personal de base de plano dejarán caer las manos y, salvo en el área de Urgencias, dejará dejarán de prestarse los servicios hospitalarios. La causa es el acoso laboral que dicen los empleados padecer desde la Dirección General que ocupa Alberto “Tito” Herrera.

Los que conocen del asunto y que antes creían ciegamente en don Tito, empiezan a dudar de la capacidad administrativa del funcionario; es más, parece que aquella guerra intestina que abrió Herrera en contra el doctor Jorge Issa, y que no cesó hasta que el galeno dejó la Dirección Médica de Pensiones para irse como administrador del Congreso, no tenía causa real en las acusaciones que hacía el aún Director General en contra de Issa, sino realmente en que el de Delicias estaba haciendo bien su trabajo y el jefe directo no.

Hoy la realidad es cruda: las medidas de terrorismo laboral, despido de médicos con experiencia para reemplazarlos por jóvenes galenos recién egresados sin experiencia, así como la falta de medicamentos e instrumental básico para curaciones, pone a PCE al borde del colapso y de cara a una deficiente prestación del servicio a los derechohabientes. El teatro se le derrumba a Tito y consecuentemente afectará a los usuarios que son los burócratas estatales. La pregunta es si la alianza entre Gobierno y Sindicato aguantará la presión para que le sigan tolerando La carencias y defectos a los mandones en Pensiones. El viernes acaba la cuenta regresiva.

******

CUANDO ESTEBAN MOCTEZUMA, flamante Secretario de Educación Pública, habló de que las universidades del país aceptarían al cien por ciento de quienes soliciten su ingreso, quizá nadie le platicó la triste historia que vivió la Universidsd Autónoma de Chihuahua cuando en el sexenio de César Duarte se instrumento esta política educativa.

Y es que luego de dos años de dejar atrás esa medida populista institucionalizada por Duarte aquí, la Uach todavía padece del descontrol que ello originó en sus finanzas y, sobre todo, en la manera en que -literalmente sobre las rodillas- tuvo que hacer frente al sobrecupo.

Curioso que don Esteban no haya sido informado del caso Chihuahua, pero lo que más preocupa es que en el 2020 la Uach regrese a la historia del 2011 y que dejó hace dos años.

******

EL QUE ANDUVO haciendo el ridículo en San Lázaro fue el diputado federal del PAN, Miguel Riggs, que quién sabe con qué cara sacó una pancarta para enumerar los homicidios registrados en 10 días de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando acá en Chihuahua, la entidad que el basquetbolista dice representar, los ejecutados brotan al por mayor, principalmente de dos años a la fecha, desde que su tutor y protector, el gobernador Javier Corral, asumió como jefe del Poder Ejecutivo. Vaya, ni la burla perdonó el exsíndico, que con tal de figurar, sólo agacha la cabeza para ensalzar al que manda en Palacio de Gobierno.

Y bajo la misma tónica, tal parece que no bastó el ridículo nacional de un solo panista, sino que hicieron falta dos, pues en esa misma publicación donde Riggs “presume” su lógica de la violencia en México, otro azul, identificado como Arturo Zubía, quién sabe si hijo o familiar del alcalde de Camargo del mismo nombre y mismo partido, llamó “chaira, puta de 50 pesos” a una internauta que se atrevió a criticar a Riggs Baeza, recordándole el sangriento caos que en Chihuahua tiene el gobernador Corral. Así las cosas con los chamacos azules, que se sienten omnipotentes.

 

 


Source: Columna