“POBRE COMENTARIO PARA un pobre perdedor”. Fue de las tantas cosas que le escribieron a Juan Carlos Loera, excandidato de Morena a la gubernatura, cuando al muy sabiondo le dio por insultar a los ciudadanos de Chihuahua capital, que según él son “aspiracionistas”, “individualistas” y “clasistas”, vaya, una copia de su jefe tabasqueño pues, porque hasta para insultar, al morenista le falta originalidad. Y es que al hombre que pretendía gobernar el Estado Grande y que fue arrasado por Maru Campos en las urnas, sacó su rencor hacia los chihuahuenses que no son de Juárez, en especial a los capitalinos que él considera que son así: “aspiracionistas, individualistas y clasistas”, al escribir en su muro de Facebook, que esta semana que empieza, “se avecina en los siguientes días un flujo muy grande de personas de la Ciudad de Chihuahua hacia Juárez que anteriormente evitaban pasar por aquí y que por primera vez no le harán el feo a nuestra querida frontera, además no se desviarán por Santa Teresa al shopping. Algo así como #aspiracionista o #individualista #clasista [sic]”. Un comentario por demás desafortunado para un “político” que aspiraba ser gobernador del estado, pero al cual su odio y su rencor hacia los que no son juarenses, no lo deja ni siquiera entender que la regó, tanto, que hasta algunos supusieron que lo habían hackeado, al no entender cómo un aspirante a la gubernatura se exprese de ese modo. Pero no te preocupes Juan Carlos, el sentimiento es mutuo, y te lo hicieron saber en las pasadas elecciones.
Y a qué se refería el candidato perdedor, pues a que este lunes 12 de julio inicia la vacunación contra el COVID-19 para personas adultas en general en Ciudad Juárez, como parte del plan para agilizar la reapertura de la frontera con los Estados Unidos, es así que a Juan Carlos se le hizo fácil destilar odio y veneno en sus redes sociales, atizarle a la división y al encono, igualito que su jefe tabasqueño lo hace diariamente en las “mañaneras”.
******
HABLANDO DE MORENOS enojados, que ya hasta parece redundancia, pues pareciera que ese es su estado natural, resulta que quienes protagonizaron un encontronazo en un grupo de WhatsApp, son quienes aspiran a quedarse con la dirigencia estatal del partido que aún ostenta Martín Chaparro, ni más ni menos que la diputada federal Carmen Almeida y el excandidato a legislador por el Distrito 8, Fernando Tiscareño. Resulta que ambos compartieron insultos, precisamente por la disputa que se avecina cuando inicie la renovación del Comité Directivo Estatal, en donde ambos quieren una rebanada del pastel.
Los malos que se enteraron de primera mano, afirman que doña Carmen le espetó a Tisca que él nomás no tiene el liderazgo para unir a los morenos, mientras que el expriista la llamó convenenciera, al asegurar que solamente se aparece cuando requiere la búsqueda de un hueso. Así es como se llevan los morenistas entre ellos, y es que cuando la perra es brava, hasta los de casa desconoce.
******
EL QUE DE plano anda bien amigo de cuatroteros y morenistas es el gobernador Javier Corral, quien tal como le informamos en este mismo espacio, anduvo feliz de contento presentando junto a Hernán Gómez, el libro “4T: Claves para descifrar el rompecabezas”, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua, libro en el que a decir de Corral, no se trata de una apología de AMLO, pero tampoco una satanización, además de insistir que aunque tiene diferencias con el presidente de la República, su coincidencia es la “lucha anticorrupción”. Y eso, que se los crea su abuelita, si es que tienen, porque ambos son buenísimos para acusar a sus adversarios de corruptos, pero no se ven la cola que arrastran, tanto ellos como sus allegados. Pura hipocresía.
******
PERO SI EXISTE un morenista feliz, ese es Cruz Pérez Cuéllar, alcalde electo de Ciudad Juárez, quien desde antes de tomar protesta como presidente municipal de la ciudad más grande del estado, ya se la pasa de socialité, requerido aquí y allá, el caso es que este fin de semana anduvo con los masones, luego de ser invitado a la asunción de Fernando Martínez Acosta como líder de la Junta Directiva del Consejo Masónico Nacional, evento que Cruz no se quiso perder y aprovechó también para echar grilla.
De hecho el alcalde electo de Juárez estará tocando base esta semana la capital Chihuahua, pues desde aquí será el epicentro para la grilla que se aventará por la región centro-sur de la entidad. El chamaco tiene claro que la ruta electoral no terminó el pasado mes de junio, sino que inició la versión 2.0. Y luego vendrá la 3.0.
******
EN ESAS MISMAS anda el alcalde electo de Chihuahua capital, Marco Bonilla, quien no ha desperdiciado un solo día previo a que asuma las riendas del Municipio, pues nos contaron que en estos días estará viajando a la Ciudad de México, para entrevistarse con los mandones del INFONAVIT.
Bonilla va por un oibjetivo claro: conseguir créditos de vivienda para los Policías Municipales de Chihuahua. Una demanda añeja que se añora en las filas de la Dirección de Seguridad Pública.
Y no solamente eso, sino que tiene amarradas entrevistas con un par de financieras que ya aceptaron brindar créditos hipotecarios a las mujeres y hombres de las fuerzas policiacas de la capital.
En esa misma línea conductora, Marco Bonilla ya compró boleto para acudir a la ciudad de Washington, pues allá tocará las puertas de organismos internacionales con los cuales busca financiamiento a mediano y largo plazo para ejecutar proyectos de gran envergadura, como lo es el Relleno Sanitario y los que vengan de ese tamaño y más grandes.
El primer paso es convertir a Chihuahua capital en un municipio que cumpla los criterios de Gobierno PEFA, el cual es el inicio de la ruta para ser considerado un gobierno local con posibilidades de acceder a bolsas de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, Comunidad Europea, entre otros a nivel mundial.
Source: Columna