Revés notarial-Góber… ¿naranja?-Jueces (sin) control-Desayuno moreno

AYER EL GOBERNADOR JAVIER Corral sufrió el peor de sus reveses. El notario Luis Raúl Flores negó haber visto los recibos que dicen que él certificó referentes a la nómina secreta. Es decir, no sólo se cae la principal prueba contra la candidata del PAN a la gubernatura y alcaldesa con licencia, Maru Campos, quien ha librado día por día una persecución política, sino que los dichos del fedatario público solidificarán la defensa del exgobernador César Duarte en cuanto a su extradición.

La pregunta fue simple. Si el notario Flores sabía que él no había certificado y los medios de comunicación habíamos ventilado su nombre, por qué no salió antes a decir esta boca es mía. Sin embargo, ante los dichos del Notario, cuál juez se aventará el tiro de enjuiciar a la alcaldesa con licencia. No cabe duda que la suerte en Palacio de Gobierno se terminó hace dos fines de semana.

******

ANDA TAN MAL el mandatario estatal con su expartido, es decir, Acción Nacional, que los malosos nos confirmaron que está en la mesa de negociación una diputación plurinominal de Movimiento Ciudadano para el mandatario que nació en El Paso, Texas, se desarrolló políticamente en la ciudad de México-Juárez y Chihuahua capital y sacó título universitario en Sinaloa. El dato resulta revelador al tiempo de conocer que poco a poco se van cayendo las piezas que puso para condenar a los duartistas, por lo que la protección del fuero no le haría nada mal ante el nuevo escenario, pues lo pueden acusar los que vengan, entre otras linduras, de torcer la ley a su favor. Ahora creemos entender los pendones naranjas. ¿O no?

******

OTRO DATO POR demás revelador que llegó a los oídos de este columnista, fue que le mandaron decir al candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Alfredo “El Caballo” Lozoya, que no apriete tanto la silla, ya que andan analizando si cambian de equino para la carrera. Vaya forma de emproblemarse los chavalos de Dante Delgado, a quien le respondieron que todo el dinero gastado qué. Imagine usted si a mitad del camino suben a un cartucho quemado para satisfacer los deseos del todavía jefe de la aldea. Bien dicen, sólo uno es el error, lo demás consecuencia.

******

EN PALACIO DE Gobierno andan molestos con el Juez de Control, Samuel Mendoza, que el martes pasado pateó el bote y aplazó la audiencia en contra de Maru Campos, candidata del PAN a la gubernatura, y es que afirman que cómo es posible que no estuviera enterado de la notificación por parte del Juzgado Octavo de Distrito, el cual desechó la suspensión definitiva del amparo interpuesto por la defensa jurídica de la alcaldesa con licencia, cuya notificación debió haber llegado desde el pasado 29 de enero al Poder Judicial, sin embargo, ya sea por X o por Y, pero el Juez no se dio por enterado, y por ende, aplazó la audiencia para otro día, con todo y el enojo que eso ocasionó en la sede del Poder Ejecutivo, en donde ya se están dando cuenta que no son los únicos con influencia al interior del Tribunal Superior de Justicia, sobre todo cuando el abogado principal de Maru es un viejo lobo de mar que se las sabe de todas todas.

******

SIN EMBARGO, Y bajo la misma tónica, los de Morena se pusieron paranoicos y hasta hicieron público, a decir de ellos, que Maru Campos, candidata del PAN a la gubernatura, ya pactó una tregua con el gobernador Javier Corral y que todo lo que surja de la mentada nómina secreta es solamente para taparle el ojo al macho, pero que en realidad el góber decidió calmarse y que después de todo, Maru no deja de ser la aspirante que pueda otorgarle continuidad al panismo en el Gobierno del Estado, aunque por otro lado, hay quienes insisten que esa versión de los morenos está muy ojona para que sea paloma, sobre todo por los recientes choques entre ambos, los cuales tuvieron su punto álgido en el proceso de la elección interna para definir al abanderado azul a la gubernatura.

Por lo que sean peras o sean manzanas, azules o naranjas, lo cierto es que desde la dirigencia nacional del PAN que encabeza Marko Cortés, así como de diversos estados del país, la candidata Maru Campos trae todo el apoyo, tanto, que la noche del miércoles que se llevó a cabo la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, donde se aprobaron las candidaturas del partido que fundó Manuel Gómez Morín, los ahí presentes le soltaron palabras de apoyo a la alcaldesa con licencia, a la cual llamaron “próxima gobernadora de Chihuahua”, así que una cosa es cierta, con o sin la venia del gobernador Javier Corral, el panismo nacional va con todo con Maru Campos.

******

HABLANDO DE PANISTAS, unos de antaño y otros recién llegados, quienes andan en tour por Ciudad Juárez son el dúo que propuso Acción Nacional para la alcaldía de la fronteriza ciudad, Javier González Mocken y Raúl García, los cuales han andado del tingo al tango apenas y se enteraron que el exalcalde había sido el ungido por el panismo para abanderarlos en Juárez, además, los malosos de la frontera nos cuentan que el Comité Directivo Municipal que encabeza Joob Quintín Flores, están más que sorprendidos cuando observaron la estructura política con la que cuenta González Mocken, misma que ya estuvo al servicio del PRI y de Morena, pero que en esta ocasión pudiera otorgarle al PAN la probabilidad, aunque lejana, de dar un susto a los morenos en Ciudad Juárez.

******

YA QUE MENCIONAMOS a los morenos y a quienes cambiaron de partido, quien fue captado desayunando con dos personajes muy cercanos a Juan Carlos Loera, candidato de Morena a la gubernatura, fue Carlos Borruel, aspirante a la candidatura morenista a la Presidencia Municipal de Chihuahua. Y es que los malosos vieron al expanista compartiendo el café, y también el pan, en compañía del coordinador de los diputados locales de Morena, Miguel Colunga, así como de Hugo González, asesor que busca convertirse en diputado, por lo que ese acercamiento entre los tres personajes vuelve a reforzar la teoría de que Borruel, y no Marco Quezada, será el ungido de Morena para buscar de nuevo la alcaldía de la capital.

En ese mismo desayuno nos informaron que también andaba colándose a Morena el síndico de la capital, Amín Anchondo, quien tras exhibirse públicamente en sus aspiraciones, primero a ser candidato del PAN a la alcaldía, y luego no tener posibilidades siquiera de registrarse para repetir en el encargo que ostenta dentro del bolillazo, hoy contempla brincar de partido.


Source: Columna