Revés y derecho judicial-Compromisos amarrados-Serrano apuesta todo

AL GOBERNADOR JAVIER Corral y a su operadora favorita Lucha Castro les perfeccionaron un revés y un derecho judicial al enterarse que el magistrado Gabriel Sepúlveda fue restituido en el puesto, luego de una batalla legal que pudiera confeccionarse como corta. Y lo peor, lo mismo pasará con el otro magistrado depuesto Jorge Ramírez, quien acudió por el mismo camino que su compañero en lo que a su defensa respecta.

Lo interesante del caso es que la consejera de la Judicatura, Lucha Castro, hizo hasta lo indecible para darles cuello a los arriba señalados. Los malosos nos confirmaron que se reunió con un buen número de trabajadores del Poder Judicial con el fin de que le aportaran pruebas, de cualquier índole, con el fin de encontrar más motivos para la deposición de los magistrados.

Y aunque no ha cesado en el cometido de clavar a los magistrados llamados duartistas, la propia justicia les dio un revés que pocos se esperaban. Así que el tablero se comenzó a mover y ya el gobernador Javier Corral no colgó el cero. Y o lo peor, auguran los malosos conocedores del derecho, viene ya en puerta también los juicios interpuestos por el consejero del Ichitaip, Rodolfo Leyva, los cuales se asegura tendrán también buen puerto.

******

EN CUESTIONES ELECTORALES, y a pesar de que varios del gabinete del gobernador Javier Corral y otros panistas externos traen el gusanito de buscar un puesto de elección, ya sea por las vías aéreas o terrestres, los que de plano andan más que tranquilos y concentrados en su chamba son los integrantes del gabinete de la alcaldesa Maru Campos, a quienes desde antes de comenzar las precampañas y los registros, la presidenta municipal de la capital se las sentenció de que se decidieran al 100 por ciento si continuar en la nómina o pedir permiso para separarse del cargo, a diferencia de lo que ocurre en Palacio de Gobierno, en donde a estas alturas, todavía existen dependencias acéfalas por el chapulineo de sus ex titulares.

Además, lo que ocurre en el Ayuntamiento es que al parecer están muy seguros de que la alcaldesa logrará la reelección, por eso mejor han decidido ponerse a trabajar para que así sea y no andar de grillos saltarines.

******

EL QUE DE plano le ha apostado todo su capital político al proyecto de Adriana Terrazas, precandidata del PRI a la alcaldía de Juárez, es precisamente quien fuera su jefe cuando ella ocupó la Dirección de Desarrollo Social en la frontera, el ex alcalde Enrique Serrano, que tras perder la gubernatura en el 2016 ante Javier Corral, ha sido bastante cuidadoso en cómo se desenvuelve en el escenario grillo, sobre todo porque los presuntos desvíos que ejecutó el ex gobernador César Duarte, supuestamente fueron a parar a su campaña, así que para evitar hacerle el caldo gordo a la Operación Justicia para Chihuahua, el ex edil ha sabido nadar de muertito y con ello perfilar a la hoy diputada federal con licencia a la Presidencia Municipal, sin embargo, los malosos afirman que la salida de Javier González Mocken de las filas del priismo y tras registrarse como aspirante de MORENA a la alcaldía fronteriza, le resta más de lo previsto al proyecto que la familia revolucionaria, y sobre todo Serrano, habían fraguado en Ciudad Juárez.


Source: Columna