Un pasito para adelante y otro para atrás, en un baile es en lo que se ha convertido la pandemia del COVID-19 y por tanto las estrategias para combatirlo, y es que cuando apenas suponíamos, incluyendo a las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, que íbamos de salida, llegó la quinta ola a devolvernos a la realidad, razón por la que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ya tomó cartas en el asunto y de nueva cuenta será necesario y exigible el uso de cubrebocas no sólo en espacios cerrados, también en abiertos, además de que los aforos en los espacios públicos, bares, restaurantes y en cualquier lugar de esparcimiento, volverá a reducirse al 80 por ciento, es decir, cuando creíamos que lo habíamos superado, llega otra cepa de coronavirus a demostrar que esta película pandémica va para largo.
******
Ya que nos pusimos peliculescos y teatrales, otro que también lo hizo, con la intención de seguirle el paso al ridículo dramatismo engolado del exgobernador Javier Corral, es el exauditor Jesús Esparza, uno de los principales blancos a los que apuntó Corral durante su dizque lucha anticorrupción, tanto, que Esparza al salir de prisión luego de pasar las de Caín en el CERESO, fue de los primeros en interponer denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado, que van desde tortura hasta fabricación de delitos.
El caso es que precisamente porque Esparza fue uno de los sparrings de Corral desde junio del 2017 hasta que fue liberado tras ganar un amparo, es que el extitular de la Auditoría Superior de la Justicia le recordó a Corral una fabula a raíz de la victimización que ahora se carga don Javier, se trata de Fuenteovejuna y así se leyó el mensaje del exauditor oriundo de Parral: “Alguien fue a decir a Palacio Nacional que le quieren hacer daño… ¿Y quién le quiere hacer daño ? ¡ FUENTEOVEJUNA! El personaje principal es el Comendador, un tipo cruel, brutal y despiadado, ya que abusa de su autoridad y oprime a los débiles. La clave de su triunfo final, es la unidad de todo el pueblo, cuando el juez pregunta: “-¿Quién mató al Comendador? -Fuenteovejuna, Señor. -¿Quién es Fuenteovejuna? -Todo el pueblo, a una”. La memoria colectiva se ha vuelto un libro impreso en las redes sociales, un juez implacable, que no olvida, que no perdona…”, concluye el mensaje de Esparza Flores, quien no es el único al que Corral atacó y se burló, sus víctimas fueron la mayoría de los chihuahuenses y hasta la gobernadora misma.
Por cierto, y tal como se lo adelantamos en estas líneas, ayer Corral se aprontó el evento de presentación del libro “El Caso Viuda Negra” ahí en el Tec de Monterrey, sentado en primera fila y sintiéndose libre de pecado, arrojando la primera y múltiples piedras.
******
Continuando con priistas y duartistas, los que se encontraron y hasta presumieron esa reunión en una foto, fueron mi más ni menos que el dirigente del PRI Estatal, Alex Domínguez, y el excandidato a gobernador por el partido tricolor en el ya lejano 2016, Enrique Serrano, el delfín de César Duarte que no pudo ser su sucesor y cuya derrota en las urnas le abrió el camino a Javier Corral a Palacio de Gobierno.
Resulta que aunque se alejó de la grilla tras la derrota y posterior cacería contra sus colegas priistas y duartistas, Serrano Escobar de repente se deja ver aquí y allá, en mesas de café y retomando contactos no tanto por cuestiones políticas, sino empresariales, pues el exdiputado le entró de lleno a las bienes raíces, sin embargo, en una de esas le vuelve el gusanito de la grilla y hasta regresa, pero lo que sí es un hecho, es que hasta la foto se tomó con Alex Domínguez.
******
La parejita de novios consentida de la 4T andará el domingo en Cuauhtémoc con el objetivo de hablar de las “bondades” del gobierno de su jefe y mesías, Andrés Manuel López Obrador. Hablamos de la diputada federal por Morena, Andrea Chávez y de su pareja, Abraham Mendieta, un español que se califica como analista político, muy entrometido con lo que sucede en México, en donde para él todo es pura maravilla desde que AMLO tomó el poder, y cómo no, si el chayote y las “ayudas” no dejan de llegarle, además de que su novia, la legisladora en mención, se ha convertido en una de las favoritas de los aplaudidores cuatroteros. Es así que para describir el país alterno en el que viven, ahí andarán en Cuauhtémoc este domingo a las 11 de la mañana en el Teatro de Cámara. Por si gusta escuchar a los sabiondos muchachos.
Source: Columna