A dos semanas de la tragedia en Cerocahui, la cacería contra José Noriel Portillo, “El Chueco”, continúa, sin embargo, el temor que existe entre los pobladores de Urique y municipios aledaños a esa célula criminal que se fortaleció y extendió sus tentáculos durante el pasado quinquenio corralista, trae en jaque a la Fiscalía General del Estado y a quienes encabezan el operativo de búsqueda, pues así como hay temor entre los habitantes, también están aquellos que llaman por teléfono para revelar información anónima, así que aunque la búsqueda continúa para dar con el paradero del presunto asesino de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas, además de ser responsable de asolar esa región al menos durante los últimos seis años, desde la Mesa de Seguridad saben que será una tarea complicada, pero necesaria, aunque desde la Federación lo que menos pretenden es capturar líderes criminales, no así las autoridades estatales, cuya propiedad es brindar justicia a las víctimas del “Chueco”. Que la impunidad no sea una constante en Chihuahuas, como sí lo es en un país donde reina el caos.
******
Por fin, hoy es el día en el que el exgobernador Javier Corral sumará otra demanda por daño moral al expediente de su engolada verborrea y megalomanía digna de un tiranito, y es que si otra cosa no sucede y el magistrado Luis Villegas pretende regalarse el gusto de demandar al “hocicón” de Corral, como él mismo le dice, hoy es el día, pues es cumpleaños del magistrado y según sus propias palabras, uno de sus regalos sería buscar iniciarle un proceso a Javier Corral por daño moral, ya que cada vez que el ex abre la boca, es para insultar y criticar a quienes no piensan como él, pues su ego le impide darse cuenta que no siempre tiene la razón, que no es perfecto y que tiene una enorme cola que le pisen. Vaya, Corral no entiende que una cosa es ser culto, y otra muy distinta es ser inteligente y astuto. Lo de trabajador es aparte.
Sea como sea, Corral Jurado sigue golpeteando desde su trinchera feisbuquera a la gobernadora Maru Campos, tratando de defenderse como gato boca arriba de los errores que cometió cuando estaba al frente del Gobierno del Estado, pero cuya psique le impide darse cuenta y aceptar que su (des)administración es lo peor que le pasó a Chihuahua.
******
Por si quedaban dudas, ayer se diseminaron. La comparecencia del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión y del secretario General de Gobierno, César Jáuregui, ante los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, terminó por borrar las adivinanzas de si la reforma a la Ley Orgánica de la UACH se convertirá o no en realidad. Lo cierto es que sí pasará con la venia de la mayoría de los legisladores locales y sólo falta esperar para que se realice la sesión extraordinaria, lo que le abre la puerta al actual rector interino, Villalobos Jión, a que se quede al mando de la UACH otros añitos más.
******
Quien regresó con todo no solamente a la vida política es el exgobernador Fernando Baeza, sino también ha vuelto a a participar de lleno en su profesión que es la abogacía, tan es así que este viernes a las 19 horas, el exgobernador oriundo de Delicias ofrecerá una conferencia magistral ante sus colegas de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua, en donde Baeza Meléndez, quien fuera gobernador del estado de 1986 a 1992, hablará acerca de la seguridad pública.
Source: Columna