¿Traidores a Chihuahua?-Nada qué hacer-LeBarón, buscados

Ah qué caray. Luego de ratificar la rasurada del Presupuesto Federal que le corresponde a Chihuahua en el 2021, en donde levantaron la manita muy gustosos de quitarle casi 3 mil millones de pesos al estado que dicen representar, más otros 2 mil aquí y allá, la cara de los seis diputados federales de Morena comenzó a rondar por múltiples grupos en redes sociales para exhibirlos como traidores a la entidad, pero fieles súbditos de Andrés Manuel López Obrador, quien no tiene llenadera con el erario y ordenó recortar los recursos públicos a los estados para sus programas clientelares y obras faraónicas. Es así que los rostros y las caras de los diputados morenistas Sebastián Aguilera Brenes, Ulises García Soto, Juan Carlos Loera, Esther Mejía, Efraín Rocha y Teresita de Jesús Vargas, comenzaron a hacerse más visibles, y es que la verdad eran, o chance aún lo son, bastante desconocidos por sus “representados”, con eso de que sólo representan los intereses del jefe supremo, el tabasqueño López Obrador.

Es por eso que su imagen se esparció en los grupos antiMorena, en donde pidieron a los chihuahuenses recordar esos nombres y ese partido político antes de votar en el 2021, después de que en el 2018, miles de ciudadanos, en especial juarenses, votaron con el hígado y ahí están las consecuencias, un Poder Legislativo sometido a las órdenes de su Majestad, el señor de las mañaneras.

******

Continuando con el Presupuesto y el duro golpe para Chihuahua, los que alzaron la voz fueron los legisladores panistas y uno de Movimiento Ciudadano, hablamos de Mario Mata, Miguel Riggs, Paty Terrazas, María de los Ángeles Gutiérrez y el naranja Alan Falomir, que por más que subieron a Tribuna y pusieron reservas en el dictamen presupuestal, de nada o poco sirve, pues la aplanadora de Morena y sus aliados le sirven en charola de plata los recursos públicos al Presidente. ¿División de Poderes? El chiste se cuenta solo.

******

Para hablar del 2021, y mientras unos están peor que el famoso “Metido” de Lente Loco, a otros hasta los invitan por favor. Resulta que de nueva cuenta, y precisamente para hacerle un frente a Morena, los hermanos Adrián y Julián LeBarón han sido buscados para que le entren a la política de lleno y aparezcan en la boleta electoral, ya sea por el Distrito local 1 o por el Distrito Federal 2, los cuales tienen en su territorio al municipio de Galeana, de donde son originarios ambos hermanos que intensificaron su activismo social después de la terrible masacre de la que fueron víctimas sus familiares, mujeres y niños de esa comunidad mormona. Los más enterados nos comentan que en una de esas y ante las ocurrencias e indolencias de los morenistas, los LeBarón dan el “sí por México”.

******


Source: Columna