No hubo sorpresas ni mucho menos. Ganó el que se quedara Andrés Manuel López Obrador en la consulta de Revocación de Mandato, aunque lo que verdaderamente ganó fue la abstención, pues de un universo de más de 90 millones de electores, sólo votó el 18 por ciento, algo así como 17 millones de personas, según el Conteo Preliminar del Instituto Nacional Electoral, el cual se fajó a pesar de los constantes ataques de los seguidores del Presidente, quien a pesar de ofrecer un mensaje de que está “contento”, lo cierto es que de los 30 millones de votos que obtuvo en el 2018 cuando ganó la Presidencia, pudo observar que ya sólo la mitad votó para que se quedara. El resto de la población se abstuvo y más bien debería tomarlo como un mensaje, pues a pesar de que él afirme una y otra vez que “el pueblo está feliz, feliz”, el resultado le demuestra que eso es falso.
Acá en Chihuahua y hasta el cierre de esta edición, el conteo del INE señalaba que habían votado 300 mil ciudadanos de casi 3 millones que existen en el padrón, la mayoría en Ciudad Juárez y la zona serrana, en donde nos comentan que el acarreo estuvo descarado y los amagues de que si no iban les podían quitar los “programas sociales” también. Por dónde se vea, Chihuahua volvió a demostrar que López Obrador no es santo de su devoción.
******
Hoy a las 9 de la mañana iniciará un capítulo más del novelón con tintes dramáticos que ha sido el caso Aras, ahora con la audiencia de la vinculación o no a proceso de los dos imputados por el mega fraude cometido en contra de miles de ciudadanos chihuahuenses. Es así que luego de exhibir la forma de operar de los dos involucrados, Sergio G. y Diana C., volverán a una sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en donde sabrán si un juez los vincula a proceso, que lo más seguro así será, pues son múltiples las pruebas, testigos y sapos que embarraron a ambos en el fraude que encabezó el CEO Armando Gutiérrez, quien por lo pronto la está librando, pues todo indica que se apegó a criterios de oportunidad y ahora está echando de cabeza a los que fueron sus gerentes.
******
Donde también ya empezó el drama es al interior de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, pues con la renovación de la Rectoría y las Direcciones a la vuelta de la esquina, ya comenzó el hervidero de grilla sobre quién va a suceder a la directora Lorena Patricia Licón Trillo, la cual tiene múltiples denuncias y señalamientos por nepotismo y supuestas irregularidades al interior de dicha Facultad, así que el colmo es que uno de sus hermanos, César Octavio Licón, pretende quedarse con la Dirección que dejará vacante su hermana, ya que al parecer no se han cansado de sangrar a la Facultad.
Otros que suenan para buscar dicho puesto son el Doctor Concepción Luján, reconocido catedrático a nivel internacional, así como Víctor Hugo Villarreal y Jorge Alberto Sánchez Bernal, por lo que la carrera ya comenzó y no solamente en Ciencias Agrícolas, sino en toda la UACH.
******
Quien ha estado muy activa y visitada es la Coordinadora de Proyectos Especiales del Municipio de Juárez, Adriana Fuentes Téllez, la exdiputada priista que ahora jala para un gobierno morenista que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y con quien ha logrado crear buena mancuerna, es así que el que anduvo en Ciudad Juárez al terminar la semana es el alcalde de Parral, César Peña, con quien Adriana Fuentes se reunió para trabajar en conjunto autoridades de ambos municipios.
Source: Columna