Viruela del mono-AMLO sí que exagera-La desvergüenza de Riggs

Ahora sí que cuando no es una cosa, es otra, y así sucede en Chihuahua con la noticia ayer de la confirmación de dos casos de viruela del mono en Ciudad Juárez, ciudad que apenas el jueves vivió una tarde de terror y que intenta regresar a la normalidad. Y aunque la alerta por esa enfermedad no se compara ni tantito a lo que sucedió con la pandemia de COVID-19, lo cierto es que es necesario estar atentos y ya la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha puesto manos a la obra, precisamente advirtiendo a la población de los riesgos y de cómo prevenirla, en espera de que la ciudadanía se ponga atenta y no represente peligro alguno, ni para la salud en general y tampoco para la economía, que a tumbos se ha venido levantando, pero que requiere que ni el COVID-19 ni tampoco la viruela símica, aunado a lo que ocurre con la narcoviolencia, continúen atorando la resurrección social y económica que nos regrese a la normalidad.

******

Ya que mencionamos a Juárez, vaya indolencia la que muestra Andrés Manuel López Obrador en torno a lo que sucedió en esa ciudad el pasado jueves 11 de agosto, cuando criminales atacaron a la población y asesinaron a nueve civiles, además del caos que generaron con la quema de negocios y vehículos. Y es que a decir del tabasqueño, al que sólo le interesa su popularidad, tanto empresarios como ciudadanos que exigen seguridad “están exagerando”, y que la percepción del caos que existe, es producto de la psicosis que pretenden crear sus “adversarios” para afectar su imagen.

Así de alejado de la realidad está el señor que vive en un Palacio Nacional, cuya soberbia y egoísmo tienen a varias regiones del país, no sólo Juárez, sumidas en una crisis de violencia insostenible y sin precedentes, pues mientras él siga minimizando las acciones del crimen organizado, los delincuentes continuarán actuando así, incendiando todo y atacando civiles cuando cualquier cosa no les parezca.

******

Los que deberán aplicarse y durante esta semana presentar quiénes serán sus propuestas para ocupar la Presidencia del Congreso del Estado, son los integrantes de la bancada morenista, ya que falta muy poco para que el Poder Legislativo local comience con el cabildeo de quién ocupará ese puesto en el que todavía está la panista Geo Bujanda.

Así que tal como le adelantamos en este mismo espacio, los que suenan para que la bancada de Morena los postule como sus cartas son Adriana Terrazas, María Antonieta Pérez y Benjamín Carrera, éstos últimos no bien vistos por los diputados del PAN, no así con Adriana, expriista que pudiera ser la que logre un acuerdo entre las dos grandes fracciones del Poder Legislativo local, eso si Morena no quiere que los azules se nieguen a dejarles la Presidencia y se decidan por un tricolor ante lo extremo de ciertos legisladores morenos, como es el caso de Benjamín.

******

Quien de plano no tiene vergüenza y ni un gramo de sentido común, es el expanista que brincó a Movimiento Ciudadano cuando su padrino Javier Corral no le pudo comprar la candidatura del PAN a la alcaldía de Chihuahua capital en el 2021. Hablamos de Miguel Riggs, con el que Corral hizo jugosos negocios apenas e inició su quinquenio en el 2016.

Resulta que ahora el exsíndico y exdiputado federal que también traicionó al PAN cuando no le cumplieron sus caprichos, está sugiriendo una revocación de mandato contra la gobernadora Maru Campos, porque según él, la jefa del Ejecutivo estatal no puede con el paquete. De verdad que Riggs no tiene la más mínima vergüenza, o qué no se acuerda de la ineptitud y omisiones de parte de su padrino Corral cuando fingió ser gobernador de Chihuahua durante cinco largos y terribles años. Aunque es entendible, en ese entonces cómo es que Riggs se iba a quejar, si a él, por ser cercano a Javier, fue de los pocos ciudadanos a los que les fue bien durante ese terrorífico quinquenio, desde estar consentido hasta crear empresas para poder entregarle contratos de adjudicación directa, pasándose la ley y la decencia por donde les dio su reverenda gana.

******

Desde el ciudadano, pasando por el funcionario de gobierno y el empresario, comprendieron la función de cada uno de los nuevos aparatos tecnológicos de la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, la PECUU, pues la explicación que ofrecieron el jefe de la Policía Mujer, Julio César Salas y el alcalde Marco Bonilla, fue clara y llena de esperanza para la población civil.

Es así que al concluir el evento de presentación, se notó el entusiasmo de los ahí presentes, los cuales felicitaron al Alcalde y al Comisario por esta continuidad en temas de seguridad que inició la hoy gobernadora Maru Campos como alcaldesa en el 2018. Desde los nuevos drones, equipados con cámaras inteligentes lectoras de placas y seguimiento a objetivos, así como los nuevos dispositivos, emocionaron a más de uno que observaron que en Chihuahua capital se apuesta firme por la seguridad.


Source: Columna