A sus 23 años, la ex modelo y actriz Cara Delevingne padece una extraña enfermedad que pudo ser definitiva para su temprano retiro de las pasarelas, un padecimiento en la piel que le provoca descamación, que no se cura, es degenerativo pero no se contagia por ninguna vía pues únicamente lo genera el cuerpo de quien lo padece: la psoriasis.
En la reciente premiere de su más reciente película “Suicide Squad” en al Comic-Con de San Diego, la rubia británica dejó al descubierto su última recaída gracias a un vestido negro de espalda descubierta.
Sus brazos, espalda, torso y hasta el cuero cabelludo tenían las específicas marcas rojas de este padecimiento, que causa la descamación e inflamación de la piel, además de dolor, hinchazón y enrojecimiento, que con tratamiento aparece nueva piel sin aparente daño.
La psoriasis suele surgir en la adolescencia y precisamente en esa época fue cuando Delevingne sufrió una gran presión y estrés en su etapa como modelo profesional.
Este enfermedad cutánea también la enfrentan otros famosos, como la cantante Cyndi Lauper y la mediática Kim Kardashian.
Fuente: Excélsior