“Making a Murderer” o “The Keepers”, son dos serie documentales de Netflix que cuentan las historias de Steven Avey y de la Hermana Cathy, respectivamente. La primera es sobre un hombre que es encarcelado por agresión sexual e intento de homicidio, y la segunda sobre una religiosa que fue asesinada hace casi 50 años. Ambos proyectos intentan llegar al fondo de las situaciones, e investigar los casos de la manera más fiel, presentando pruebas, testimonios, etc. En ese sentido, “American Vandal” sigue la misma línea de estas producciones, pero a manera de sátira. Lo anterior lo publicó el diario Vanguardia.
Se trata de una parodia sobre los documentales de crímenes reales, en donde la historia arranca cuando un chico llamado Dylan Maxwell es acusado de pintar con aerosol 27 penes sobre los automóviles de los profesores de la institución en donde estudia, causando daños que ascienden a los 100 mil dólares. Así, los directivos deciden correr al chico de la escuela, ya que es famoso por, precisamente, ser un pinta-penes revoltoso. Sin embargo, hay alguien que cree que él no fue, y está dispuesto a llegar al fondo del asunto para probar su inocencia.
Dicho “cineasta” (otro chico de la escuela), comenzará a recabar pruebas, y así este falso documental le seguirá la pista al vándalo interpretado por Jimmy Tatro, todo para llegar a una conclusión.
Durante el trailer de “American Vandal”, que se hace acompañar de un tono detectivesco, se observan imágenes de la niñez y adolescencia del “delincuente” de Dylan Maxwell, así como del acto vandálico, y las sesiones en la corte. “Todos creen que yo lo hice, todos”, dice el implicado. Y de hecho durante las entrevistas que realiza el chico cineasta, Peter (Tyler Alvarez),los estudiantes señalan a Dylan como culpable. Mientras que su madre, entre lágrimas, confiesa que ella sí cree en su hijo.
Este drama-thriller-comedia, sobre verdades, mentiras y penes, promete ocho episodios, de 30 minutos cada uno, de intriga, sátira y si bien, el espectador no estará atacado de risa todo el tiempo, sí se divertirá con las ocurrencias de los creadores, Tony Yacenda (Pillow Talking) y Dan Perrault (Honest Trailers). The Hollywood Reporter pubicó que la serie evoluciona capítulo tras capítulo, y que va mejorando conforme la historia avanza.
Source: Espectaculos