Chihuahua, mayo de 2025.-
“Jamás pensé en llegar a tantos años de carrera artística… menos de vida”
Con una emotiva y poderosa presentación en el Teatro del Pueblo, la aclamada intérprete de música vernácula Aída Cuevas, conocida como la consentida de Chihuahua, dio inicio a los festejos por sus 50 años de trayectoria artística.
«Jamás pensé en llegar a tantos años de carrera artística… menos de vida», expresó la cantante, visiblemente conmovida por el cariño de los chihuahuenses. “Estoy empezando mis festejos en Chihuahua, porque siempre han sido para mí muy especiales”, añadió.
El espectáculo fue una verdadera celebración del legado de Cuevas, con un recorrido musical por sus más grandes éxitos, además de incluir temas como “Si quieres”, de Juan Gabriel, “Si nos dejan”, del fallecido José Alfredo Jiménez, entre otras, interpretados con la fuerza y emoción que la han convertido en una de las voces más representativas de México.
Tras su presentación en Chihuahua, la gira de aniversario de Aída Cuevas continuará en escenarios emblemáticos como el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, para luego visitar Guadalajara, Monterrey y, a partir de septiembre, iniciar una extensa gira por Estados Unidos.
“Hay que celebrar lo que queda de este año… y también el siguiente”, afirmó Cuevas, reafirmando su compromiso con el público y su amor por la música tradicional mexicana.
Este aniversario no solo representa cinco décadas de éxitos, sino también la vigencia de una artista que ha sabido mantenerse fiel a sus raíces, conquistando a nuevas generaciones con su voz y pasión por el mariachi.
¡Felicidades, Aída Cuevas, por 50 años de música y amor por México!
La noche en el Palenque de Santa Rita se transformó en una verdadera fiesta musical con la presentación de Josi Cuen y Jorge Medina, dos grandes voces de la música regional mexicana que, como exintegrantes de La Arrolladora Banda El Limón, hicieron vibrar al público con un repertorio cargado de nostalgia, fuerza y sentimiento.
El show arrancó alrededor de la medianoche, y desde los primeros acordes, el público se entregó por completo. Temas como «Qué diablos quieres», «Ojitos hermosos» y «Llamada de mi ex» fueron coreados con entusiasmo por los asistentes, quienes no dejaron de cantar ni un solo momento, reviviendo las canciones que durante años posicionaron a Cuen y Medina como referentes del género.
Ambos artistas, con una complicidad palpable en el escenario y una energía arrolladora, lograron conectar con el corazón de su público, recordando la etapa dorada de La Arrolladora, pero también mostrando su consolidación como solistas.
La velada fue un claro reflejo del arraigo que tienen en Chihuahua, donde la música de banda ocupa un lugar privilegiado en el gusto del público. El Palenque de Santa Rita se convirtió en una sola voz, uniendo generaciones en una noche que quedará grabada en la memoria de todos los presentes.
Con esta presentación, Josi Cuen y Jorge Medina demuestran que su talento y carisma siguen más vigentes que nunca, entre los chihuahuenses y con ello una segunda fecha con sold out este viernes 16 de mayo.
Source: Espectaculos