Carmen Campuzano le pide chamba a Obrador

“Sola, ebria, devastada”, esa fue la frase que hizo famos a la exmodelo cuando vivía un infierno por sus adicciones a las grogas, principalmente la cocaína. Ahora, recuperada, Campuzano se vuelve de nuevo el centro de atención de las redes sociales, pero porque se quiere reivindicar, quiere ser un ejemplo de lucha, recuperación y lo quiere hacer nada más y nada menos que del virtual presidente de México: Andrés Manuel López Obrador, a quien le hizo un peculiar llamado.

A través de su cuenta de Twitter, señaló: “La lucha contra las #adicciones debe tener la visión de quién las ha vencido en lo personal, familiar y social”. Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. La conductora Fernanda Tapia pidió a la Coordinadora de Campaña del virtual presidente electo, Tatiana Clouthier, que al menos la escuchen como asesora.

Campuzano tuvo problemas de adicción de los cuales ha hablado en algunas entrevistas. Hace 23 años Carmen Campuzano ganó el título Super Model of the World y fue la primera modelo mexicana de Hugo Boss y Oscar del Renta. Prototipo de la belleza en la década de 1990 (alta, delgada, refinada), Campuzano empezó, sin embargo, el Siglo XXI con un accidente: el 15 de septiembre de 2002, la modelo fue atropellada.

¿El auto me pasó por encima del pecho, provocando que una de mis prótesis reventara, por lo que necesito una cirugía estética?, aseguró en aquella época.

Estuvo hospitalizada 18 días y su familia tuvo que solicitar una colecta para pagar el hospital. Una vez dada de alta, Campuzano declaró: ?Emocional y espiritualmente me siento curada?.

Además de la operación del pecho, Campuzano se hizo una operación de reconstrucción de la nariz. Por un breve tiempo condujo un programa de TV Azteca y en 2003 su vida transcurrió entre los chismes por su relación con Andrés García, y los rumores de que su estado de salud empeoraba a causa de una adicción a las drogas.

Las versiones finalmente se confirmaron hace dos meses cuando Campuzano fue ingresada a una granja de rehabilitación en contra su voluntad. Andrés García armó un escándalo al descubrir que en esa granja se golpeaba y abusaba de los adictos.

El actor liberó a Campuzano, quien a su salida declaró que no había sido abusada sexualmente pero sí golpeada y maltratada verbalmente. Otra vez aseguró que se rehabilitaría.

Pero una semana después la modelo se fue a vivir con una amiga en el Centro Histórico de la ciudad de México. Al tercer día, fue encontrada desnuda y con una sobredosis de cocaína. La modelo fue trasladada al Hospital Balbuena de donde salió bajo la promesa, otra vez de que dejará las drogas.

Fuente: Vanguardia

 


Source: Espectaculos