El rapero preparó su desfile de modas en los mismos días que la Semana de la Moda en Nueva York…
Hace unos días se dio a conocer a través del Snapchat de Kim Kardashian, que la pareja West Kardashian lanzaría una colección de moda infantil donde su hija North West sería la protagonista, no se habían revelado muchos datos al respecto hasta ahora, donde se confirmó que este par, planea hacer un concierto y un desfile el próximo 15 de febrero, a las 17.00 horas, en Pier 59 Studios, un complejo de Nueva York destinado a la industria del entretenimiento.
El problema aquí es que Kanye organizó el evento en una semana que coincide con el evento más importante de la moda en Estados Unidos, el New York Fashion Week, evento al que no en teoría pertenece, pero cuyas reglas no cumplió, y que se interpreta como un desafío para The Council of Fashion Designers of America (CFDA) —el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, por lo que emitieron el siguiente comunicado:
“Una vez más, CFDA no ha sido consultado o tanteado sobre la posibilidad de que Kanye West aparezca en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York”, dijo el presidente del Consejo, Steven Kolb, a través de este documento dirigido a la revista especializada en moda WWD, añadiendo que el movimiento del cantante ha sido “injusto” con las otras 300 marcas que participan en la NYFW.
“CFDA no acepta este mal comportamiento y no debería ser tolerado por la industria. Debido a esto, el CFDA no podrá incluir en su horario el desfile de Kanye West. Sin embargo, estamos dispuestos a trabajar con Kanye para buscar un intervalo de tiempo disponible”, concluyó Kolb.
Según otros medios, el rapero dice que su desfile no interfiere con el de otros diseñadores y que la información se filtró antes de ser confirmada. Lo cierto es que las expectativas de su nueva colección no son muy grandes,recordemos el fracaso de su último desfile donde demoró dos horas y tuvo a los modelos e invitados bajo el sol. Eso sin dejar atrás que la ropa no convenció a nadie (excepto a su esposa y a sus cuñadas, claro).
¿Será que West se quede sin apoyo? Ya ven que Anna Wintour declaró que su último desfile la aburrió demasiado y ella es una gurú de la moda internacional…
Fuente: SDP Noticias