Al director David Ayer le gustaría tener una máquina del tiempo para retroceder y hacer de su película Escuadrón Suicida algo totalmente diferente. Lo anterior lo publicó el diario Vanguardia.
“Desearía tener una máquina del tiempo. Haría que el Joker fuera el villano principal y construiría una historia mejor armada”, escribió el realizador en Twitter, luego de que un fan le agradeciera por la película de Warner y DC.
“Muy agradecido por que Escuadrón Suicida, de @DavidAyerMovies, sea exactamente de la forma en que es. Es una obra maestra, ¡no dejes que nadie te diga lo contrario!”, le escribió el usuario @PensFanboy.
Ante ello, Ayer se mostró agradecido igualmente, pero aprovechó para hacer una evaluación del resultado alcanzado con la película. Aquí te compartimos su mensaje íntegro:
“Me inspiré en la locura que tienen los cómics originales. Hacer una película es todo un viaje, no una línea recta y he aprendido mucho. Todo el mundo quiere ver lo que le gusta y todos tenemos una idea propia de cómo debe hablar y moverse cada personaje. Si intentas agradar a todo el mundo, es fácil fracasar. Pero lo intenté. Soy consciente de que la película tiene problemas. Todo el mundo lo sabe. Nada duele más que leer un periódico y ver cómo dos años de trabajo, llenos de sangre, sudor y lágrimas, son hechos pedazos. El odio es muy grande ahí fuera.
“La película tuvo un increíble éxito comercial e introdujo a un montón de personajes alucinantes del Universo DC. Y ese éxito es producto del poder que tienen ese universo y sus personajes. ¿Haría las cosas diferentes? Por supuesto.
“Desearía tener una máquina del tiempo. Haría que el Joker fuera el villano principal y construiría una historia mejor armada. Tengo que coger lo bueno y lo malo y aprender de ello. Me encanta hacer películas y el Universo DC. Me echaron del Instituto y tuve que pintar casas para ganarme la vida. Soy afortunado de tener este trabajo. La próxima vez le daré a los personajes la historia y el tiempo que necesitan. Hablo en serio. (Y no, no hay escondido por ahí un montaje alternativo con un montón de escenas del Joker).”