Después de causar opiniones divididas respecto a su cinta “La Bruja”, el director Robert Eggers confirmó que se propondrá a adaptar nuevamente la historia del conde Orlock.
“Me impacta” dijo Eggers “Se siente feo, blasfemo, incluso ego maniaco y desagradable el que un cineasta en mi posición desee realizar Nosferatu. Tenía planeado esperar más para realizarla, pero así fue como se dieron las cosas.”
Siendo un fan desde niño de la clásica película de F. W. Murnau de 1922, Robert dirigió una cinta como proyecto escolar, que eventualmente fue adaptado para una obra teatral.
“Ahí es cuando me dí cuenta que esto es lo que deseaba hacer” dijo Eggers “Nosferatu es una conección mágica para mí. Aunque si yo hubiese realizado la película a mis diecisiete años, habría resultado en una mezcla entre El Etraño Mundo de Jack y Sin City; cuando ahora tendrá el mismo acercamiento que tuve en “La Bruja”, donde la Alemania báltica Bierdermeier de 1830 tendrá un énfasis para que sea real.”
Mientras el director realiza este remake, Robert Eggers también compartió que desea recrear verdaderos interiores de 1830 y cambiar su acercamiento al personaje principal, ya que no su deseo “hacer a Max Schreck” otra vez.