Horst Brandstätter quien inventó los famosos muñecos Playmobil, falleció a los 81 años el pasado 3 de junio, informó la empresa este lunes a través de un comunicado que hizo público en Twitter.
“La familia Playmobil no sólo ha perdido a su líder, propietario y patriarca, sino que la industria juguetera de Alemania ha perdido a una de sus personalidades más distinguidas”
Brandstätter nació el 27 de junio de 1933 en Zirndorf, Alemania y comenzó a trabajar en la compañía familiar de metalurgia en 1952 a los 19 años, a los 21 se sumó como accionista y transformó para siempre a la fábrica de sus tíos en una nueva compañía de juguetes.
Antes de triunfar con los muñecos de plástico que contaban por sí mismos una historia, Brandstätter ideó en 1958 el hula-hoop.
Desde 1971 a la fecha, Playmobil ha fabricado más de 2 mil 800 millones de muñecos; su nómina actual abarca a 4 mil trabajadores y su fábrica principal se ubica en Dietenhofen, Baviera, aunque se ha expandido por todo el mundo con puntos de producción en Malta, República Checa y España.En 2014, la empresa facturó 595 millones de euros y alcanzó récord de ventas en Alemania.
Con información de 20 minutos