FilminLatino se consolida en 2020 como la plataforma con mayor oferta del cine mexicano

Sin duda el streaming ha sido el gran “salvavidas” del entretenimiento durante los meses que llevamos en confinamiento debido a la pandemia por la COVID-19. Con el cierre de cines y otros lugares, buscamos nuevas formas de pasarla bien desde casa y las OTTs nos han brindado esa ventana.

En México contamos con varias plataformas que compiten en este mercado por el mejor contenido bajo suscripción, pero la plataforma que ha estado más al alcance del bolsillo de los mexicanos logrando ser la más accesible es FilminLatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

“FilminLatino es como una cineteca digital donde puedes encontrar desde los grandes clásicos del cine mexicano, hasta nuestros grandes contemporáneos. Hay documentales, hay ficciones, comedia, de todo tipo de género y todo tipo de formatos. Hay desde el cortometraje, largometraje, incluso tenemos muchas series de televisión. Es una plataforma de streaming para todos los gustos, todas la edades”, explica en entrevista para SinEmbargo, Javier Martínez Ramírez, coordinador de la plataforma.

En 2018 esta plataforma estaba en una situación completamente diferente. María Novaro, directora del IMCINE, había anunciado su cancelación, lo que cimbró entre la industria cinematográfica e hizo levantar la mano de Guillermo del Toro, entre otras voces, para ofrecer su ayuda y mantener la ventana del cine nacional.

A dos años de ello, y ya con 5 años cumplidos, FilminLatino muestra fortaleza y ya se ha consolidado como “uno de los espacios digitales más importantes de la industria fílmica en el país y como la plataforma con mayor oferta del cine mexicano”, así como lo destacó la Secretaría de Cultura.

Este 2020, la plataforma sumó más de 260 mil usuarios y albergó más de 2 mil títulos nuevos, de los cuales, el 83 por ciento corresponden a producciones mexicanas.

Por si fuera poco, más de la mitad de sus contenidos son completamente gratuitos, al igual que su suscripción

“Somos una plataforma cultural en la que nuestro principal objetivo es acercar al cine nacional a todas las audiencias en México, y también al mismo tiempo darle este escaparate digital a producciones que no tienen cabida en otras plataformas como nuevos cineastas, de estas nuevas voces del cine”, detalla Martínez Ramírez.

Desde los primeros días de la pandemia, FilminLatino ofreció contenido gratuito para animar a las personas a disfrutar del entretenimiento desde sus hogares y así ha seguido hasta entonces.

Fuente: Sin Embargo


Source: Espectaculos