Roger Waters, fundador de Pink Floyd, dedicó esta noche una de sus piezas en su primer concierto en la Ciudad de México para ridiculizar a Donald Trump, a quien representó como un cerdo. El músico también recordó a los 43 normalistas de Ayotzinapa con el mensaje “Fue el Estado” e incluso desplegó la leyenda “renuncia ya”, misma que convocó a marchar a miles el pasado 15 de septiembre en contra del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
“Pendejo”, se leyó en las pantallas luego de que Waters interpretara el tema “Ahother brink in the wall”, durante el cual también se proyectaron algunas de las frases que el magnate estadounidense ha utilizado en su campa
Ante un estadio lleno, el músico proyectó imágenes de un cerdo con cabello rubio, como el candidato republicano.
La ovación fue generalizada en México, pueblo al que el magnate ha atacado.
Además, Waters proyectó, en todo lo alto: “Fue el Estado”, en referencia a la desaparición de los 43 normalistas, y la consigna: “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, exigencia de millones de mexicanos para los 43 normalistas desaparecidos hace dos años en en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014.
El músico también desplegó la leyenda: “Renuncia ya”, la misma que miles mexicanos corearon durante la movilización del pasado 15 de septiembre en contra del Presidente Enrique Peña Nieto, previo a la ceremonia del Grito de Independencia.
Waters, probablemente el miembro más prolífico de la legendaria banda Pink Floyd, nació en 1943 y en 1965 fundó esa agrupación junto con el baterista Nick Maso, el tecladista Rick Wright y ek guitarrista y compositor Syd Barret.
La banda se ubicó en la cima de la música progresiva con álbumes como The dark side of the moon, Wish you where here, Animals, y el majestuoso The Wall, que vendieron millones de copias en todo el mundo y consagraron a Pink Floyd como banda de culto.
El activismo político de Waters ha contribuido para que sea considerado un liberal por derecho propio.
En una ocasión dijo sobre la clase política estadounidense: “Veo el funcionamiento de la política [en los EU], y en particular del Partido Republicano [al que pertenece Donald Trump] y me doy cuenta de que trabajan con el axioma de que puedes decir tantas mentiras como desees – entre más grande la mentira mejor – y que eventualmente te van a creer”.
Sin Embargo