La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) de Perú intervino este lunes la Clínica Delgado-Auna, el centro médico ubicado en Lima, desde el cual se filtró el historial médico de Shakira tras ser hospitalizada el fin de semana por un cuadro abdominal.
El domingo se hizo viral la historia clínica de la artista colombiana, incluso antes de que se cancelara el primero de dos conciertos que tenía previsto en la capital peruana.
Ante esto, un equipo de especialistas de Susalud llegó a Clínica Delgado-Auna para recabar la información, e instó a sus autoridades a «adoptar las medidas correspondientes que garanticen la protección» de los datos de las personas.
«No se deben difundir datos sobre su diagnóstico, tratamiento, fotografías o videos», añadió la institución, al tiempo que advirtió que una posible multa ascendería a un millón 605.000 soles (alrededor de 433.000 dólares).
Va segundo concierto
Entretanto, Shakira confirmó este lunes en redes sociales que podrá presentarse en la noche en el Estadio Nacional.
Con un video, en el que solo se escucha uno de sus temas más sonados, informó que a las 4:00 de la tarde (hora local) se abrirán las puertas del Estadio Nacional, donde cuatro horas después, a las 8:15 de la noche, iniciará su ‘show’ como parte de su gira ‘Las mujeres ya no lloran’.
Canales locales han mostrado cómo decenas de personas ya comenzaron a hacer largas filas para el esperado recital de Shakira. Por otra parte, en las próximas horas se prevé que anuncien la fecha del concierto suspendido.
Source: Espectaculos