James Franco logra acuerdos tras denuncias de abuso sexual

El actor James Franco llegó a un acuerdo para resolver la demanda de abuso sexual interpuesta por dos ex estudiantes de su escuela de actuación y cine, según los abogados de las demandantes.

Los litigantes de la firma Valli Kane & Vagnini, LLP, en representación de las demandantes, confirmaron el acuerdo en un comunicado a la agencia AP, el sábado por la noche.

Los abogados señalaron que llegaron a un acuerdo, sin revelar cuáles fueron las condiciones del mismo, si hubo dinero de por medio.

Tanto los abogados defensores como los de Franco remitieron un documento conjunto a la Corte Superior de Los Ángeles indicando a un juez que se había alcanzado un acuerdo en la demanda colectiva presentada por exalumnas de la escuela Studio 4, que ya se encuentra cerrada.

El documento señala que las exestudiantes, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, acordaron retirar las acusaciones de que el actor intentó aprovecharse sexualmente de ellas y que las presionó para interpretar escenas sexuales cada vez más explícitas ante las cámaras.

La denuncia interpuesta en 2018 señala que James Franco y Studio 4 desarrollaron un comportamiento inapropiado y cargado hacia las estudiantes “sexualizando su poder de profesor a empleado, dando incentivos de oportunidades de papeles en sus proyectos (…) en un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases”.

De acuerdo con las denunciantes, los acosos habrían ocurrido en una clase magistral sobre escenas de sexo impartida por Franco en Studio 4, que abrió en 2014 y cerró en 2017.


Source: Espectaculos