La actriz Margaret Qualley y otros ignorados en las nominaciones al Oscar

En la industria del cine, donde la diversidad y no sólo la capacidad interpretativa es cada vez más valorada, Margaret Qualley se ha establecido como una de las actrices más prometedoras de su generación en Hollywood porque además de talentosa, destaca por no ser una belleza clásica.

Por eso, después de verla en La Sustancia, junto a Demi Moore, resultó sorprendente que la actriz fuera ignorada en las nominaciones al Oscar.

De acuerdo con distintos reportes de medios alrededor del mundo, además de Qualley, quien es una estrella en ascenso, otras figuras consagradas también quedaron fuera de las categorías que reconocen el desempeño de los actores en la pantalla grande. Entre ellos se ha mencionado a Nicole Kidman (Babygirl), Angelina Jolie (Maria), Pamela Anderson (The Last Showgirl) y Daniel Craig (Queer) por mencionar sólo algunos.

Margaret Qualley es ignorada por la Academia

El hecho de que Margaret Qualley no haya sido contemplada en el rubro de Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en La Sustancia es muy notorio si pensamos que la estrella de dicha película, Demi Moore, sí está contemplada en la categoría de Mejor Actriz (y tiene amplias posibilidades de llevarse la estatuilla).

Decimos esto, porque uno de los grandes méritos de la historia de la francesa Coralie Fargeat es la dinámica que se establece entre ambas actrices, en la que –naturalmente– destaca la entrega y exigencia que requirió el personaje de Demi, pero la réplica que Margaret le da es de aplaudirse, además de ver cómo lleva a “Sue” de la frivolidad a la sensualidad y a la desesperación de una escena a otra.
Ignoran a Margaret Qualley en las nominaciones al Oscar

Con una combinación de talento nato, formación artística (antes fue bailarina clásica) y una presencia magnética en pantalla (que le pregunten a Brad Pitt si no, después de las escenas que compartieron en Había una vez… en Hollywood), Margaret Qualley ha logrado abrirse paso en la Meca del Cine, al demostrar que su versatilidad como actriz es su mayor fortaleza.

Sin embargo, en esta ocasión esto pareció no haber sido suficiente para lograr la nominación en la categoría en la que aparecen Ariana Grande (Wicked), Zoe Saldaña (Emilia Pérez), Monica Barbaro (A complete unknown), Felicity Jones (The brutalist) e Isabella Rossellini (Cónclave).

La ausencia de Margaret Qualley entre las nominadas al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en La Sustancia es una de esas omisiones que generan –año con año– preguntas en torno a los criterios de la Academia y de la industria del entretenimiento en general, ya que pareciera que hay “lugares reservados” para estrellas de cierto nivel, cuya presencia en la entrega de premios asegura mayor expectativa y, con ello, mayor cobertura mediática y mejor rating.

¿Quién es Margaret Qualley, actriz que da vida a ‘Sue’ en ‘La Sustancia’?
Nacida el 23 de octubre de 1994 en Montana, Estados Unidos, Margaret Qualley pertenece a una familia con profundas raíces en el mundo del entretenimiento. Es hija de la actriz Andie MacDowell y del ex modelo Paul Qualley.

En su adolescencia, fue una bailarina talentosa y estudió en la North Carolina School of the Arts. Posteriormente, entrenó como bailarina de ballet en la American Ballet Theatre y en la Escuela de Ballet de Nueva York. Sin embargo, una vez que descubrió su pasión por la actuación, dejó la danza para perseguir una carrera en el cine y la televisión.

Margaret hizo su debut en cine en 2013, con un pequeño papel en la comedia dramática Palo Alto, dirigida por Gia Coppola. Sin embargo, su verdadero momento de ascenso llegó con la serie de HBO The Leftovers (2014-2017), donde interpretó a “Jill Garvey”, una adolescente que se enfrentaba con la pérdida y el caos emocional en un mundo postapocalíptico.

Desde entonces, su carrera ha sido muestra de su habilidad para moverse entre géneros y desafiar los límites de su rango actoral. Uno de sus papeles más destacados fue el que interpretó en 2019 en Había una vez… en Hollywood, en la que fue dirigida por Quentin Tarantino. En esta película, Margaret Qualley dio vida a “Pussycat”, una joven miembro de la “familia Manson” que, entre otras cosas, lleva a Brad Pitt a visitar la propiedad donde se estableció el clan de seguidores del célebre asesino convicto.

Con información de Quién


Source: Espectaculos