La Fundación Maestro Cares, del cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, inauguró hoy en Ponce, en el sur de la isla, el Hogar San Miguel, un nuevo albergue para niños víctimas de abuso físico, psicológico o sexual, evento que no contó con la presencia del artista. –Vanguardia-
Según dijo a medios locales la portavoz de Anthony, Blanca Lassalle, el cantante se ausentó de la cita debido al estado emocional que le embarga por el fallecimiento de su madre, Guillermina Quiñones de Muñiz, el pasado 27 de julio.
“Es un momento muy difícil para él. Nosotros tenemos que aprender a darle espacio, porque que no se nos olvide, que él no solo es un artista, sino ser humano y es una persona que acaba de perder a su madre”, sostuvo Lassalle.
“Este evento era súper importante para él, como son todas las aperturas de nuestros hogares, pero Puerto Rico tiene un pedazo muy importante en su corazón”, agregó Lassalle, quien dijo que Anthony se encuentra en “los asuntos finales” de despedir a su progenitora.
El hogar, ubicado aledaño al Hospital San Lucas, incluirá 10 dormitorios para 20 niños de entre 8 y 17 años, área recreativa, área de estudios con computadores, área administrativa, recepción, oficinas individuales para trabajadores sociales, psicológicos, terapéuticos, enfermería, área de aislamiento y lavandería.
“Él no viene a la apertura de estos hogares para ser el centro de atracción, sino apoyar como cofundador de la organización”, enfatizó Lassalle.
Por su parte, el empresario colombiano Henry Cárdenas, el otro cofundador de la Fundación Maestro Cares, dijo durante el acto oficial que el artista puertorriqueño “trabaja día a día para continuar con esta labor tan necesaria en Latinoamérica”.
Source: Espectaculos