La historia del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, actualmente preso y a punto de ser extraditado a Estados Unidos, pronto llegará la televisión gracias a una coproducción anunciado por la cadena hispana Univision y Netflix.
La serie se titula “El Chapo” y está basada en la historia de la vida de uno de los criminales más notorios del mundo del narcotráfico a nivel mundial.
“La verdadera historia de “El Chapo” tendrá como temas el crimen, las drogas, la corrupción y los personajes famosos involucrados en este mundo. Sin embargo, la vida del ‘perturbador’ capo mexicano de la droga lo hace “uno de los más fascinantes de las últimas décadas”, según lo descrito por Jana Bennett, presidente y gerente general de A+E Networks, tras la presentación de un breve video sobre la historia, según reproduce el Latin Times.
De acuerdo con la publicación la “fascinante vida” del capo hace que directores y productores estén interesados en contar su historia.
Netflix, líder en televisión por Internet, y Univisión, la casa que producirá la historia, revelaron que la serie que van a coproducir, marcará un antes y un después en el tema de las historias de narcotraficantes
“‘El Chapo’ es un gran ejemplo de cómo Univision continúa innovando y evolucionando con los formatos de narración de primera calidad. Nos hemos desarrollado a partir de más de 50 años con noticias premiadas y las investigaciones nos da formas únicas e innovadoras para contar historias de una manera ninguna otra red puede “, dijo Randy Falco, presidente y CEO de Univision Communications Inc. “Estamos encantados de ofrecer esta innovadora serie de audiencias en los Estados Unidos y en todo el mundo.”
Por su parte, Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix afirmó que “estamos encantados de asociarnos con el galardonado Univision porque la serie es dramática oportuna y relevante a nivel global”.
“El Chapo” estará disponible para los suscriptores de Netflix en Estados Unidos después de su emisión en televisión UNIMAS en 2017. En el resto del mundo, los episodios de “El Chapo” se estrenarán exclusivamente en la cadena de televisión por Internet.
El narcotráfico se ha arraigado en México y la industria de la televisión se ha encargado de reflejarlo en la pantalla chica. La audiencia, ya sea por curiosidad sobre lo que ocurre en algunas partes del país o por catarsis, se siente atraída hacia el tema, coinciden expertos. Telemundo y Univisión –líderes en la distribución de contenido en español en Estados Unidos– han sabido explotarlo mientras en la vida real continúa la guerra contra el crimen organizado y las cifras de muertos y desaparecidos aumentan (van más de 27 mil).
Sin Embargo