Tras las polémicas declaraciones hechas por el cantante Julión Álvarez, donde aseguró que le gustan las mujeres “a la antigüita” que sepan trapear barrer y cocinar, si no les sirven, usuarias en las redes sociales han decidido responder con el hashtag #TeSirvoJulion, increpando al artista.
En las redes sociales circulan mujeres con cartulinas con frases como “No se trapear pero hago voluntariado. #TeSirvoJulion?” o “No sé trapear pero soy médico madre y esposa. #TeSirvoJulion?”.
En declaraciones a una revista de espectáculos el cantante respondió a la pregunta de cómo le gustan las mujeres, indicando que se ha enamorado muchas veces, “pero lo que me gustan es que sean muy damitas. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve”.
Tras las criticas que elevaron en contra del cantante, éste respondió que no fue su intención ofender a ninguna mujer; “A mí me preguntaron cuál era el tipo de mujer que me gustaba y yo respondí que para mí, para Julión Álvarez, me gustan las mujeres muy damitas, las mujeres dedicadas a la casa, y sobre todo, por mi trabajo, a mí me gusta que me atiendan.
La fundación Mujeres RG se pronunció de manera enérgica y empezó esta campaña en redes sociales, y agregaron que con la frase “estar educado a la antigüita” justifica los valores patriarcales históricos y ciertamente viejos, donde la mujer debe estar en la casa, atender al marido como parte de su deber femenino.