M. Night Shyamalan hará película en un único plano secuencia

El director de Sexto sentido tomará uno de los caminos de mayor demanda técnica en el ámbito cinematográfico. Según último reportes, M. Night Shyamalan planea que su próxima película consista en un único plano secuencia. Entonces, prepárense, porque no habrá frenos en el siguiente recorrido por el que nos lleve el célebre cineasta, sin duda, plagado de distintivos giros de tuerca. ¿Qué tan fuertes serán las sacudidas?

El sitio web JoBlo entrevistó recientemente a Shyamalan, con motivo de la venidera tercera temporada de Servant, para la cual él funge como director y productor ejecutivo. Al plantearle la pregunta de cómo su experiencia en televisión ha influido en su actual estilo cinematográfico, el director aseveró que siempre intenta innovarse con cada uno de sus proyectos. Y agregó que su siguiente película será una «toma continua».

Las tomas continuas, o planos secuencia, son una técnica presente de manera recurrente en películas de diversa índole (vimos apenas un exquisito ejemplo en Titane de Julia Ducournau) y que pueden extenderse por varios minutos. Sin embargo, pocos realizadores se han aventurado a hacer de la totalidad de una película un viaje de cámara ininterrumpido.

De la última década, destacan cintas como Birdman de Alejandro G. Iñárritu y 1917 de Sam Mendes, que aunque no fueron completamente filmadas en plano secuencia, se valen de trucos visuales y una edición meticulosa para emular tomas continuas que duran más de una hora.

Fuente: CinePremiere


Source: Espectaculos