Pati Chapoy asegura estar dispuesta a entregar a Laura Bozzo a la Interpol

Luego de que Laura Bozzo se negó a presentarse ante la justicia mexicana para resolver su caso por presunta defraudación fiscal que rebasa los 12 millones de pesos a más de un mes de que fuera vinculada a proceso con prisión preventiva, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para dar con su paradero y su detención.

Fue la tarde de este martes 28 de septiembre cuando se dio a conocer que la ficha fue girada hace unos días a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), misma por la que la presentadora ya es buscada en 195 países.

Tras ventilarse dicha información, muchas fueron las personas que reaccionaron positivamente ante tal noticia; es el caso de la periodista Pati Chapoy, quien incluso ofreció su ayuda para entregar a la peruana a las autoridades.

Durante la emisión de este martes del programa ‘Ventaneando’ y tras dar a conocer que la Interpol emitió una ficha roja contra Bozzo, la comunicadora aseguró que si la justicia ofreciera una recompensa por saber el paradero de la también abogada, ella misma informaría a la justicia.

“Si alguien ofreciera una recompensa por supuesto que les avisábamos a Interpol”, dijo Chapoy.

Tras su comentario, Daniel Bisogno cuestionó a la periodista sobre qué le diría a la peruana si la tuviera enfrente, a lo que Pati respondió: “¿Qué le diría? Nada, diría que se siente y le haría una entrevista en lo que llega la Interpol”.

Recordemos que fue hace unas semanas cuando un juez federal giró una orden de aprehensión contra la conductora, luego de que ésta se rehusara a presentarse en el penal de Santiaguito, en el Estado de México, de forma voluntaria.

Cabe mencionar que la presentadora debía ingresar al penal, luego de que un juez la vinculara a proceso por su presunta responsabilidad en la venta ilegal de un inmueble, el cual, ya estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho inmueble garantizaba el pago de un adeudo por parte de la presentadora de 12 millones 760 mil 071 pesos.

Aunque Bozzo promovió un amparo para evitar ser aprehendida, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, rechazó concederle una suspensión definitiva.


Source: Espectaculos