La revista Quién publicó que la pasada edición de Miss Universo trajo algunos cambios, entre ellos, la posibilidad de que mujeres con cuerpos poco tonificados calificaran, que Francia entrara en el grupo de semifinalistas y que al final resultara el país ganador. Iris Mittenaere, de 24 años, fue la elegida para representar su nación y ser la nueva reina del certamen.
Y aunque en los últimos días se ha indagado sobre su vida, hobbies, carrera y comida favorita, es hasta ahora que han comenzado a surgir fotografías en las que aparece “romántica” y cariñosa junto a la ex reina de belleza Camille Cerf, quien fue Miss Francia en 2014 y representó al país francófono en Miss Universo 2014, evento que se realizó en Miami en enero de 2015 y cuya ganadora fue la colombiana Paulina Vega Dieppa.
Esta no es la primera vez que el tema de la homosexualidad se toca en Miss Universo. El primer caso ocurrió en Miss Universo 2009, cuando la segunda finalista del concurso, Gona Dragusha de Kosovo, reveló al mundo su orientación sexual tras varios años de ser reina de belleza. El segundo fue el de la española Patricia Yurena Rodríguez, quien a meses de que se llevara a cabo Miss Universo 2013 se declaró lesbiana. Sin embargo, ninguna había llegado a ser “la mujer más bella del mundo” y, sobre todo, ninguna, había mostrado abiertamente sus preferencias sexuales, no de la forma en la que, al parecer, lo ha dejado entrever Iris con Camille, a quien, por cierto, le lleva dos años de edad.