Polémica por ‘modelos muertas’ de Victoria Beckham

La nueva campaña de Victoria Beckham “The Victoria” está causando polémica por el uso de modelos “inconscientes” “desvanecidas” y con apariencia de “muertas” en medio de un ambiente pulcro.

De acuedo al portal E!Online, se trata de la colección Invierno 2015, en la que el fotógrafo a cargo fue Colin Dodgson, quien busca que las imágenes emulen el controversial “chic de heroína”, que catapultó a Kate Moss en los años noventa.

“Durante cuatro temporadas pasadas hemos invitado a un fotógrafo a interpretar la colección de Victoria Beckham según su propia visión creativa para la elaboración del catálogo”, dijo un representante de Victoria.”Esta temporada hemos trabajado con un fotógrafo que tiene un estilo muy particular para que retratara la colección otoño verano 2015″, agregó.

Según la marca, la colección es descrita así: “Es de espíritu libre y divertida. Los principales rasgos están hechos con telas como cueros y telas de cuadros, que son utilizadas con un giro para crear algo nuevo y moderno. Los colores son vibrantes y fuertes (rosado, azul eléctrico y rojo sangre) y contrastan con lo monocromático del blanco y negro en las siluetas femeninas”.

Sin embargo, las imágenes muestran a modelos “sin vida” en el suelo con los ojos cerrados o sentadas con el cuerpo “suspendido”.

Pese a las críticas de algunos, durante la Semana de la Moda en Nueva York, la colección tuvo buena aceptación.

Anteriormente ya han salido a la luz colecciones con esta dinámica, recordemos la de Primavera Verano 2014 de Marc Jacobs, la cual fue protagonizada por Miley Cyrus, y donde las supermodelos posaron como cadáveres.

 

El Universal