Al menos 10 empresas retiraron su patrocinio del programa estelar del canal de noticias Fox News, luego que exempleadas de este medio presentaran contra su conductor, Bill O’Reilly, numerosas acusaciones de acoso sexual, informó El Debate.
Los anunciantes, entre los que destacan las firmas de automóviles Mercedes-Benz, Chevrolet, BMW y Hyundai, expresaron que aunque los hechos no han sido aclarados por completo, las revelaciones difundidas hasta el momento son demasiado controvertidas para mantener su patrocinio al programa.
El diario The New York Times reveló el fin de semana que Fox News pagó 13 millones de dólares para resolver cinco demandas de acoso sexual contra O’Reilly, quien conduce el programa de noticias por cable más visto en Estados Unidos.
El pago incluía la condición de que las mujeres agraviadas no hablaran públicamente de los incidentes.
Pese a que no ha negado el pago, O’Reilly ha rechazado las acusaciones en su contra.
Los problemas de O’Reilly no son los únicos que aquejan actualmente a Fox News, que es probablemente el aliado de mayor perfil del presidente Donald Trump dentro de los medios de comunicación en Estados Unidos.
Este martes, una mujer afroamericana se unió a una demanda por discriminación racial dentro de Fox News, empresa a la que acusó de ignorar años de comportamientos racistas de parte de un antiguo contralor en el departamento de nóminas.
El lunes, una excolaboradora de Fox News presentó una demanda contra el expresidente del canal, Roger Ailes, a quien acusó de bloquear su carrera porque ella rechazó sus propuestas para tener relaciones sexuales.
Ailes fue obligado a presentar el año pasado su renuncia, luego de que la conductora Gretchen Carlson lo acusara de acoso sexual y de obstruir su carrera, luego de que ella lo rechazó.
Bajo ese contexto, las empresas que dieron a conocer este martes su decisión de retirar sus anuncios del programa de O’Reilly, parecen haber tomado la vía menos controvertida.
“Dada la importancia de las mujeres en todos los aspectos de nuestro negocio, no creemos que este sea un buen ambiente para anunciar nuestros productos en este momento”, expresó en una declaración un vocero de Mercedes-Benz.
Source: Espectaculos