Publicidad y redes sociales: El nuevo imperio de las celebridades

Vemos y seguimos a las celebridades en sus redes sociales pero ¿se han dado cuenta de las numerosas publicaciones que hacen con algunas marcas comerciales? Pues esto lo hace como un negocio de publicidad y no te imaginas cuánto es lo que ganan por una simple selfie o publicación donde aparezca algún producto, el cual hacen pasar como si de veradas ellos lo consumieran.

Ante la llegada de la nueva era digital, las celebridades han estado más en contacto con sus seguidores de una forma más cercana  y las empresas de publicidad no pierden la oportunidad y han buscado a estas estrellas del espectáculo para promocionar algún producto principalmente cosméticos, ropa, zapatos y alimentos.

Esto ha hecho que las celebridades aprovechen sus influencias para ganar algo más de dinero con un solo post, pues generan presencia de marca en sus publicaciones, siendo esta una técnica de mercadeo, que hace algunos años se utilizaba solo en películas y videos musicales, pero ante la era digital, las empresas han decidió invertir en redes sociales.

¿CUÁNTO LLEGAN A GANAR?

La cantidad de ganancias depende mucho de la figura pública, pues entre más seguidores tengan en sus perfiles, el monto es más grande. Esto se debe a que su popularidad es mayor y puede llegar a millones de personas de todo el mundo. Así que un famoso no tiene que ser alguien con grandes logros profesionales, sino deben ser influencers.

Según una publicación del The New York Times, estas personas que tienen entre 3 y 7 millones de seguidores llegan a cobrar unos 75 mil dólares por publicar una foto con el producto en Snapchat o Instagram. En Twitter, el monto se reduce a 30 mil dólares. Y en YouTube la compañía desembolsar aproximadamente 187 mil dólares.

SELENA GOMEZ

La cantante a sus 23 años de edad ha logrado convertirse en la reina de Instagram con alrededor de 95 millones de seguidores, algo que la ha llevado a ser una de las que mejor gana por hacer publicidad dentro de sus redes sociales, pues sumando todos sus fans logra tener 180 millones de followers. Su ganancia es de apróximadamente 550 mil dólares por publicación en alguno de sus perfiles en redes. Gomez tiene contratos de comerciales con compañías como Coca-Cola, Pantene y K-Mart.

CARA DELEVINGNE 

La modelo que paso de las pasarelas a una carrera en la industria cinematográfica es una de las favoritas por las marcas de mayor prestigio como recientemente The Vintage Twin y la deportiva Puma, quienes decidieron usar su imagen y sus perfiles en redes sociales.

KYLIE JENNER 

La menor de las Kardashan también está en la lista de las mejores pagadas por publicaciones en redes sociales pues esta ganando alrededor de 400 mil dólares por una imagen. Una de sus publicaciones con más éxito es la bolsa de té detox llamado FitTea, la cual superó el medio millón de likes y tiene casi 35 mil comentarios que incluyen muchos “Tengo que probarlo” o “¡Ya lo probé y lo amé!”en todos los idiomas, que sin duda generan muchas expectativas entre sus seguidores.

KENDALL JENNER

Es una de las modelos mejor pagadas y con más seguidores en redes sociales. Tiene aproximadamente 40 millones de personas que siguen sus perfiles y el precio que la influencer cobra es entre los 125 mil y 300 mil dólares, por publicación. Las marcas que ha publicado son Magnum y Calvin Klein, entre otras.

KIM KARDASHIAN

La reina de los realities cobra por la promoción desde 750 mil dólares hasta 1 millón. Además de esa cantidad, si se requiere que Kim haga presentaciones personales se le deben facilitar cinco boletos de avión de primera clase. Entre las marcas que ha llegado a promocionar esta Sugar Bear Hair y GRISOGONO.

KATY PERRY

La cantante ha estado muy presente durante los los últimos meses en sus redes sociales, algo que la ha llevado a generar una gran cantidad de seguidores, y gracias a esto puede cobrar una suma importante  en una publicación. Entre las marcas que le han pagado por publicidad esta H&M.

JUSTIN BIEBER 

El cantante e interprete de “Sorry”  también es uno de los perfiles más seguidos en redes sociales, así como uno de los mejor pagados por publicidad en redes. Entre las marcas que ha promocionado esta Calvin Klein.

EMMA WATSON  

Una de las mayores líderes femeninas que busca igualdad de género y justicia para hacer valer los derechos humanos, ha logrado hacer negocio con su imagen ya que una fotografía de ella en redes sociales con algún tipo de publicidad llega a cobrar 150 mil dólares, los cuales son utilizados para organizaciones no gubernamentales que ayudan a niños en situación de calle. Entre las marcas que ha promocionado está Zady.

Información de: Vanguardia